ENTREVISTA A DORI RUANO TRAS EL GPCC BY EL PEDAL DE FRODO

CICLISMO EN ESTADO PURO

Una gran tía. Con un enorme palmarés deportivo pero con uno aún más grande en el aspecto humano. Dori Ruano fue la perfecta anfitriona para una preciosa y épica edición del GP Canal Castilla, una prueba a la que muchos la han apodado como la Roubaix castellana y que año tras año va creciendo y “captando” a más ciclistas ansiosos de vivir nuevas experiencias. Y este año, sin duda alguna, ha quedado grabado en las retinas de todos los allí presentes ya que la persistente lluvia que cayó en los kilómetros finales añadió un punto más de dureza, pero también de romanticismo, a los tramos que discurrían por las maravillosas sirgas paralelas al Canal de Castilla.

Define por favor, en dos o tres palabras, este fin de semana vivido en Medina de Rioseco.

Ciclismo en estado puro.

¿Qué te llevo a aceptar la invitación de la organización para que fueses la madrina de su evento?

Lo primero Víctor, el organizador: una persona encantadora que ama el ciclismo. Y segundo: mi afinidad con las carreras clásicas y que siempre he competido por la zona en la que se desarrollaba la Marcha.

El plato fuerte fue la marcha del sábado, en la que la lluvia hizo acto de presencia y añadió un punto más de dureza pero también de épica. ¿Cómo la viviste y cuál fue tu táctica?

Desde el día anterior todos los participantes sabíamos que íbamos a mojarnos jeje, y ya estábamos mentalizados. Así que solamente tienes que dejarte llevar y no arriesgar en ningún momento porque es una marcha cicloturista.

¿Qué les contarás a tus nietos cuando te acuerdes de este día?

Uff, no sé si tendré nietos, pero si los tengo les diré que después de mi retirada del ciclismo activo “fui engañada” jeje. Bromas aparte, será un bonito capítulo de mi vida ya retirada de la competición.

¿Qué es lo que más te sorprendió del recorrido?

Los tramos de tierra. Sobre todo la velocidad y las ganas con las que entraba la gente en ellos. Se producía una aceleración típica de las clásicas de pavés del norte.

Muchos la definen como la Roubaix castellana, ¿crees que podría llegar a cuajar como una carrera profesional?

Creo que en el cicloturismo en España es algo diferente a todo lo que hay. Me parece una ideal genial y creo que cuajará año tras año porque es algo épico y duro, y hoy ya se sabe… qué cuánto más duro, mejor.

Oye, hace ya unos años que colgaste pero como pudiste comprobar la gente sigue teniéndote mucho cariño, ¿qué siente una cuando todos queríamos hacernos fotos o “selfies” contigo?

La verdad que fue un día inolvidable en ese aspecto. Muchos de los participantes de la marcha o bien habían corrido conmigo en juveniles, o bien habían hecho alguna otra marcha cicloturista. Y bueno, pues siempre te alegra que todavía la gente se acuerde de ti y lo haga de forma agradable.

Me contaste que ahora sigues corriendo, pero a pie jeje, ¿cómo le va la vida, en el plano deportivo, a Dori Ruano?

Sin olvidarme del ciclismo porque lo sigo a tope en las redes sociales y TV. Terminé el grado de CAFYD hace un par de años y estoy ligada al 100% al deporte: estoy haciendo entrenamientos personales a la gente que me llama, encaminados a conseguir salud y vida saludable y a conseguir retos y objetivos, y mientras tanto, como no tengo mucho tiempo para entrenar en bici, lo que hago es correr a pie y participar en las carreras populares que se celebran por mi ciudad (Salamanca).

La última, ¿volveremos a verte pedaleando en el GP Canal Castilla?

Eso espero. Me gustaría completarla, llevar a la gente que entreno y poder enseñarles formas de afrontar los caminos de tierra y cómo aguantar más de 6 horas en bicicleta.

***Por FRODO

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s