Presentaciones oficiales del GPCC 2014

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID (DE CÓMO FUE LA PRESENTACIÓN DEL GP CANAL DE CASTILLA EN LA CAPITAL)

La verdad es muchos de los que somos de provincias, y todavía no hemos emigrado, nos sigue impresionando mucho la ciudad del Manzanares (cuya navegabilidad proyectó Carlos Lemaur… pero eso ya es otra historia).
En mi caso, cada vez que hay que cruzar una gran avenida me acuerdo del gran Paco Martínez Soria, mis piernas se mueven “randomly” y me atuso la imaginaria boina pensando “la ciudad no es para mí”.
Menos mal que en Malasaña te sientes como en un pueblo, con sus calles estrechas, su aire del Madrid antiguo… (eso sí con más gente que si diesen sopas de ajo gratis y con el Fulgencio totalmente transformado, menudo cambio que “ha pegao” todo vestido de moderno).
Y no te digo ya si tienes la suerte de ir a la Bicicleta & Cycling Café, donde con sus libros de ciclismo, sus Mottoretas, Californias….por la paredes y sus fotos de Hinault, Perico…. te sientes “mu agustico”.  
Autor: Ciclored
Pues eso, con la boina de los domingos, en mi caso pues los compañeros del Club presentes en el acto son del grupo de madrileños de adopción laboral – y ya sentimental -, el miércoles 22 de enero nos decidimos a contar al mundillo ciclista de la capital qué es esto del GP Canal de Castilla. (pesados que somos oiga, mi mujer nos llama GPCC, “Gran Premio Cansinos del Canal”).
La verdad que la audiencia “acongojaba” un poco… un periodista de Teledeporte, un redactor de CAF, eldirector de Bicisport, un representante de Desde la Cuneta, varios encargados de Blogs y empresas del mundillo… y gracias a Dios muchos amigos que con sus caras conocidas hacían que nos sintiéramos como en casa (las tapas que nos pusieron y la sala en “modo cine” también ayudaban, no creáis).

Autor: Javier de Córdoba
Un video para que todo el mundo se tranquilizara y sentara (el recurso del berrido “se sienten” me han comentado que en Madrid ha caído en desuso) dio paso a nuestra presentación – programada para que durara 15 minutos pero – as usual- extendida hasta casi 30 por esas cosas del directo. Se habló de cicloturismo, del Canal, de bicis antiguas, e incluso del tiempo (es que el viento en nuestra primera edición le robó el protagonismo hasta a Pedro Horrillo).

La única pena de la presentación fue que nuestros amigos de Pasión por lo Clásico y Bicicletas Clásicas de Palencia, por motivos profesionales, no pudiesen acudir a explicar de primera mano los eventos que coordinarán el primer fin de semana de julio.

Medina de Rioseco, centro neurálgico de nuestras operaciones canaleras, fue muy protagonista – las caras de asombro en los presentes al ver el vídeo de Alberto Older – gracias de nuevo compañero-  eran dignas de estudio (se parecían a la mía mirando “parriba” en la Gran Vía). Para ver el mencionado vídeo pulsad dos veces en la siguiente imagen.

Video Bicis Clásicas Medina de Rioseco
Tras ello la tan esperada tertulia (que tuvo continuación por la más esperada si cabe caña posterior). Oiga, 40 minutos de preguntas, menos mal que en su mayoría facilitas. (salvo calapiés, presiones de inflado, secciones de neunático y otros tecnicismos… lo que aprende uno de mecánica cuando se junta con los que saben).
Pues con el mencionado refrigerio final, la charleta sobre ciclismo (y el tiempo, por supuesto) se alargó hasta la una de la madrugada, no está mal, pues habíamos empezado a las 20h.
Con cara de felicidad nos retiramos, con un cansancio que me anestesió frente a otro de mis grandes enemigos en las pocas visitas que le dedico a nuestra amada capital… el metro y sus escaleras mecánicas… Es que donde esté una esclusa, todo natural, que se quiten estos ingenios hidráulicos modernos, o son neumáticos?…
En resumen, que nos vamos satisfechos, muy satisfechos, de nuevo a nuestros cuarteles de invierno, lejos del ruido de una ciudad, que no cito quien lo dijo pues lo recuerdo, tan invivible como imprescindible.
Hasta pronto Madrid, próximo destino Londres (presentación del año que viene), habrá que ir sacándole brillo a las “katiuskas”, que dicen que en la “Pérfida Albión” llueve a tutiplén.
 

VÍDEO PRESENTACIÓN GP CANAL DE CASTILLA. FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO INTERIOR (INTUR 2013)

El pasado 23 de noviembre se presentó el GP Canal de Castilla en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR).

Raphael Occhiuzzi, representante de Pasión por lo Clásico, ha realizado un vídeo donde se resume el acto.

Para ver el vídeo haz doble click en la siguiente imagen:

Esperemos que os guste.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s