COPA DEL MUNDO GPCC. Olomp Het Nieswblad. Acertaron los pronósticos.

 

By Fiker. Hombre Olomp Het Nieswblad

Acertaron los pronósticos. Y esa es la increíble paradoja.  Todos los “expertos” avisaban que la Olomp Het Nieswblad es una carrera impredecible, donde cualquier cosa puede pasar, y donde cualquier corredor puede ganar. Y por tanto, la sorpresa   la no inclusión del ganador entre los favoritos, en lugar de ser un fallo imperdonable, es la constatación de una realidad anunciada. No busquen ecuaciones lógicas  No las hay. Como en los casinos, o en la vida real, la banca siempre gana.

Hasta el kilómetro 142, la base del Taiemberg, todo iba según el guión previsto. Escapada consentida, y el pelotón controlando la distancia. Pero no acudió Boonen a la llamada de su instinto, y aunque se rompiera el pelotón  el corte principal de 40 corredores era aún muy numeroso.

En el siguiente muro, el Eikenberg el que ataca es Sylvian Chavannel, segundo de abordo del OPQS.  El pelotón no sabe como reaccionar. Solo le ha seguido Marco Bandiera. El resto no lo tienen claro. ¿está mal Boonen y este es un ataque por la victoria? ¿O acaso esta bien y como en otras ocasiones Chavannel piensa actuar de puente y ataque definitivo esta por llegar?

La respuesta es por tanto mixta. Los más “gallos” se quedan con Boonen. Pero un grupo de segundos espadas, o líderes de menor categoría (sobre el papel, que poco sabe de realidades)  se marchan en busca del francés. Ahí están Geraint Thomas, Luca Paolini, Jurgen Roelandts, Sven Vandousselaere, Maarten Wynants, Greg Van Avermaet y un sorprendente Egoiz Garcia.

Este movimiento resultaría definitivo. Ahora casi todos los equipos tienen alguien por delante aunque no fuera su primera baza, por lo que el grupo principal se desentiende de la carrera.

A la salida del Molemberg, ya han alcanzado a Chavannel y Bandiera y los diez son cabeza de carrera.  Y tienen por delante varios tramos de adoquín donde jugarse la victoria.

Llegados al Paddestraat es Vandenbergh quien lo prueba. Paolini se suelda a su rueda, y los dos se van en solitario. Como en muchas otras ocasiones, por detrás no hay entendimiento, y a pesar de tenerlos varias veces a tiro, nadie quiere tomar la responsabilidad y pasado Lande Munte, parece claro que el dúo de cabeza se va a jugar la victoria.

Los dos se conocen de haber corrido en el Katusha en 2010. Y parece que los dos tienen claro que Paolini es más rapido, porque Vandenbergh lo intenta a la desesperada en el ultimo tramo de pavés. Sin éxito.

Ya en la linea de meta, Paolini hace valer su experiencia y su mayor punta de velocidad y se lleva la victoria con total claridad.  Un tanto injusto calificarlo como sorpresa, cuando realizó un gran papel en De Ronde el año pasado, y a pese a no llevar el primer dorsar de su equipo, el Katusha, era sin duda el lider de su equipo.

Así quedó la clasificación en sus 25 primeros puestos (los que dan derecho a puntos en la Copa):

Corredor País Equipo
1. Luca PAOLINI Italia KAT
2. VANDENBERGH Stijn Bélgica OPQ
3. VANDOUSSELAERE Sven Bélgica TSV
4. THOMAS Geraint Reino Unido SKY
5. VAN AVERMAET Greg Bélgica BMC
6. BANDIERA Marco Italia IAM
7. CHAVANEL Sylvain Francia OPQ
8. ROELANDTS Jürgen Bélgica LTB
9. WYNANTS Maarten Bélgica BLA
10. GARCIA ETXEGIBEL Egoitz España COF
11. CIOLEK Gerald Bélgica MTN
12. BELLETTI Manuel Italia ALM
13. DRUCKER Jempy Holanda AJW
14. TSATEVICH Alexei Rusia KAT
15. PLANCKAERT Baptiste Bélgica CRE
16. PETIT Adrien Francia COF
17. BOASSON HAGEN Edvald Noruega SKY
18. TURGOT Sébastien Francia EUC
19. HAUSSLER Heinrich Australia IAM
20. BAUER Jack Nueva Zelanda GRS
21. KUSCHYNSKI Aleksandr Bielorrusia KAT
22. ELMIGER Martin Suiza IAM
23. DE BACKER Bert Bélgica ARG
24. VANTOMME Maxime Bélgica CRE
25. LINDEMAN Bert-Jan Holanda VCD

ASÍ ESTÁ LA COPA DEL MUNDO GPCC

Disputada la primera prueba, ésta es la clasificación.

Clasificación

 Próxima prueba de la Copa del Mundo GPCC: Stade Bianche, sábado 2 de marzo

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa del Mundo GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s