Gorka Izaguirre y Movistar reciben en Cervera de Pisuerga los trofeos como vencedores de la Copa España-GP Canal de Castilla

La villa palentina de Cervera de Pisuerga acogerá el próximo sábado 10 de noviembre en la Casona de la Cultura la entrega de la primera edición de los premios de la oficiosa Copa España que concede el Club Sirgas Románicas, en un acto que comenzará a las 17h. El corredor de Euskaltel-Euskadi, Gorka Izaguirre, y el Movistar serán galardonados como vencedores en las categorías individual y por equipos, respectivamente, en un acto organizado por el Club Ciclista Montaña Palentina.

El ciclista guipuzcoano se ha impuesto en este trofeo que reconoce al mejor corredor nacional en todas las carreras de un día que se han disputado para profesionales en nuestro país, a excepción de la Clásica de San Sebastián no incluida por su carácter internacional y el Trofeo de Palma, carrera inaugural de la campaña que se disputa en un circuito urbano.

Izaguirre empató a 50 puntos con el ciclista de Katusha, Dani Moreno, en una clasificación general que finalmente ha estado compuesta por tan sólo ocho pruebas: Trofeo Migjorn, Trofeo Deiá, Clásica de Almería, Gran Premio Miguel Indurain, Clásica Primavera de Amorebieta, Vuelta Ciclista a La Rioja, Prueba de Villafranca-Ordiziako Klasika y Circuito de Getxo Memorial Ricardo Otxoa.

El corredor del Euskaltel-Euskadi, vencedor en la clásica de Ordizia, se adjudica definitivamente el premio tras concluir más pruebas de la Copa que Dani Moreno; cuatro para el ciclista vasco frente a dos del madrileño.

Así mismo, en el mismo acto también se galardonará al equipo Movistar como vencedor en la clasificación por equipos, tras una enconada pugna con el Euskaltel-Euskadi. Un trofeo que recogerá el corredor vizcaíno Jonathan Castroviejo, primer líder de la pasada Vuelta a España, subcampeón nacional contra el crono, y representante español en los Juegos Olímpicos de Londres y en los Campeonatos del Mundo de Valkenburg, en las modalidades de contrarreloj y en línea.

A la conclusión de este acto, tendrá lugar una charla-coloquio en la que estarán presentes junto a Izaguirre y a Castroviejo, un compañero de equipo del primero, Rubén Pérez, un clásico en los eventos del club cerverano, y el sprinter Koldo Fernández de Larrea, enrolado en las filas del equipo norteamericano Garmin-Sharp-Barracuda, y vigente subcampeón de España de fondo en carretera.

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s