Boonen vencedor final de la Copa del Mundo GP Canal de Castilla

Tras las victorias de Nairo Quintana (Movistar) en el Giro de Emilia y Marco Marcato (Vacansoleil DCM) en la París-Tours, pruebas que cerraban nuesta competición oficiosa, Tom Boonen ha vencido en la misma con una distancia abismal sobre el resto de clasicómanos.

El belga se ha impuesto en 3 de las 14 pruebas (E3 Harelbeke, Flandes y Roubaix), lo cual ya le hubiese bastado para alzarse con la Copa. Además ha puntuado en otras tres prueba, rubricando un dominio absoluto.

En segunda posición se ha colocado Purito Rodríguez, el corredor más completo del año. El catalán ha vencido en la Flecha Valona y Lombardía, puntuando también en Lieja, San Sebastián y Amstel.

Completa el podium el brillante vencedor en Lieja, Iglinsky, que al igual que Boonen puntuó en otras 5 pruebas (algo sólo igualado por Greg Van Avermaet, 7º en la general).

El top – ten de nuestra clasificación virtual es un fiel reflejo de lo que sería una apasionante clasificación en caso de que la UCI recuperase formato. Ver a Ballan, Gerrans, Cancellara, Nibali o Freire en estas posiciones es todo un aval de la validez de esta clasificación para nombrar al mejor corredor de carreras de un día del año.

CLASIFICACIÓN FINAL COPA DEL MUNDO GPCC

 Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa del Mundo GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s