COPA DEL MUNDO GPCC. Purito hace historia en Lombardía

 
 TEXTO: Revista DESDE LA CUNETA (www.revistadesdelacuneta.com)
 
Tenía que ser el catalán, en su mejor año, el que rompiera una racha de 105 ediciones sin victorias españolas. Fue el más inteligente y el más fuerte, atacando a unos 10 kilómetros de meta y aguantando el trabajo de Sky y un temporal de lluvia temible. Samuel Sánchez volvió a rozar el palo.
 

Un ciclista que de haber ganado la Vuelta y el Giro podría haber cumplido una temporada de ensueño, comparable a aquella de Roche en 1987. De haber conquistado también País Vasco podría haber ampliado su leyenda. Una historia construida en contra de los complejos de muchos seguidores, que menosprecian sistemáticamente sus prestaciones.  

Tuvo que ser él el que marcara “pica en Flandes” en una prueba llamada de las hojas secas y que perdió el sentido de su nombre, ya que la manta de lluvia fue espectacular.

Poco importó, ya que fue Joaquín Rodríguez se rebeló contra los elementos. Sin Nibali, tocado, y Gilbert en la lucha, caído, las opciones crecían para los valientes. Rui Costa y Nieve tuvieron en la mano dar la sorpresa. En caso de haber habido más pausa, hubieran podido ser inalcanzables.

Euskaltel estuvo muy activo, con muy buenas piernas de Verdugo. Katusha movió ficha, Kolobnev, y anticipó el demarraje de su líder. Se esperaba a Contador, que debía estar atento. Tal vez malas piernas o tal vez le dejó marchar para reconocer quién fue el más fuerte de la mejor grande del año.

Joaquín se marchó en la última subida y nadie pudo ver su rueda. La lluvia y las dudas hicieron el resto. Sky trató de trabajar para Urán, pero fue imposible. Ataques, paradas y ‘Purito’ deslizándose seguro por la mojadísima carretera.

Finalmente entraron algunos ciclistas rezagados y Samuel, entre ellos, batió a Urán en el sprint final. Segundo, repite su segundo puesto de 2009, cuando se impuso Gilbert. Ser segundo ante un deportista tal es casi un triunfo, además de que suma puntos para un equipo vasco necesitado.

‘Purito’ batió también a Wiggins, el considerado mejor ciclista del año, en el premio de la UCI. Un galardón que logró en 2010 y del que es claro merecedor por su constancia durante toda la temporada. Un corredor al que mediremos cuando notemos su vacío.

Así quedó la clasificación en sus 25 primeros puestos (los que dan derecho a puntos en la Copa):

1.
RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 6h36’27”
2. SANCHEZ GONZALEZ Samuel EUS 09″
3. URAN URAN Rigoberto SKY 09″
4. SANTAMBROGIO Mauro BMC 09″
5. HENAO MONTOYA Sergio Luis SKY 09″
6. HESJEDAL Ryder GRS 09″
7. MOLLEMA Bauke RAB 09″
8. ZAUGG Oliver RNT 09″
9. CONTADOR VELASCO Alberto STB 09″
10. KESSIAKOFF Fredrik AST 09″
11. QUINTANA ROJAS Nairo Alexander MOV 09″
12. PELLIZOTTI Franco AND 09″
13. CUNEGO Damiano LAM 35″
14. KOLOBNEV Alexandr KAT 57″
15. CLARKE Simon OGE 57″
16. MARTIN Daniel GRS 01’23”
17. VAN AVERMAET Greg BMC 01’25”
18. PERAUD Jean-Christophe ALM 01’25”
19. RABOTTINI Matteo FAR 01’25”
20. DI LUCA Danilo ASA 01’25”
21. DUARTE AREVALO Fabio Andres COL 01’25”
22. MARCZYNSKI Tomasz VCD 01’25”
23. RUBIANO CHAVEZ Miguel Angel AND 01’25”
24. BETANCUR GOMEZ Carlos Alberto ASA 01’25”
25. ANACONA GOMEZ Winner Andrew LAM 01’25”

 

ASÍ ESTÁ LA COPA DEL MUNDO GPCC

Disputadas 12 de las 14 pruebas que componen la Copa del Mundo GP Canal de Castilla, Tom Boonen tiene la clasificación muy de cara, prácticamente sentenciada, mientras que Purito salta a la segunda plaza. Emilia y París -Tours acabarán de definir las posiciones de cabeza.

 

 Próxima prueba de la Copa del Mundo GPCC: Giro de Emilia, el 6 de octubre

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa del Mundo GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s