COPA DEL MUNDO GPCC. Luisle repite en San Sebastián

By Txapuzi. Hombre Clásica de San Sebastián

 Ayer se corrió una nueva edición de la Klasika con triunfo de Luis León Sánchez que de esta forma iguala a dos triunfos con Jalabert y Casagrande y se queda a uno de Marino, que consiguió tres antes de que la carrera entrara a formar parte de la Copa del Mundo.

Luis León Sánchez en el podium de San Sebastián

La carrera se desarrolló en la forma que suele ser habitual. A poco de la salida se produce una fuga (en esta ocasión de Palomares y Aramendia) que abren hueco y la diferencia aumenta rápidamente

El pelotón poco a poco les va recortando la ventaja y en el primer paso por Jaizkibel se producen nuevos ataques. En la subida a Arkale se destacan Dall´Antonia y Marczynski

El primero cede y al segundo se le unen en el nuevo paso por Jaizkibel, Majka, Henao, Valls y Gorka Izagirre. El quinteto parece que puede llegar porque mantiene una buena ventaja pero el ritimo que ponen detrás y, sobre todo, la falta de fuerza de algunos de los fugados (van cediendo Marczinsky, Gorka y Majka en la segunda subida a Arkale) hace que por ese alto pasen sólo con muy poca ventaja Henao y Valls.

Ambos son cazados camino de Oiartzun. Todo apunta a una llegada al sprint pese a que se producen ataques de varios corredores, entre ellos Purito, sin que lleguen a buen término.

 Sin embargo, uno de esos ataques, el de Luisle a unos 10 km de meta, consigue unos pocos segundos de ventaja y por la fuerza del murciano y la falta de acuerdo de los perseguidores consigue llegar a meta triunfador.

Tan sólo 7 segundos más tarde llega el primer grupo. En el sprint se impone Simon Gerrans, que llevaba prácticamente inédito desde su triunfo en MSR.

Como resumen de la carrera. Un nombre de prestigio que se inscribe (en este caso repite) con lo cual mantiene su buen nombre pero un recorrido que no consigue romper el pelotón pese al doble paso por Jaizkibel. De no haber sido por los ataques de Gilbert el año pasado y de Luisle éste se hubieran producido dos llegadas al sprint de grupos numerosos. Es hora de pensar en un cambio de recorrido con la inclusión de Erlaitz. Pero de esto ya habrá tiempo de hablar.

No es por hacernos autobombo pero la afición tuvo una actuación de matrícula de honor. Agradecer en este sentido las palabras del ganador

“Estoy muy contento por la victoria porque ganar delante de la afición vasca supone algo especial. Tuve la suerte de formarme y correr como ciclista sub 23 en estas carreteras y al margen de que aquí gusta mucho el ciclismo me han tratado muy bien”.

Así quedó la clasificación en sus 25 primeros puestos (los que dan derecho a puntos en la Copa)

1 Luis Leon SANCHEZ GIL ESP RAB 5:55:34
2 Simon GERRANS AUS OGE 7
3 Gianni MEERSMAN BEL LTB 7
4 Christophe LE MEVEL FRA GRS 7
5 Bauke MOLLEMA NED RAB 7
6 Mauro SANTAMBROGIO ITA BMC 7
7 Mads CHRISTENSEN DEN STB 7
8 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT 7
9 Xavier FLORENCIO CABRE ESP KAT 7
10 Diego ULISSI ITA LAM 7
11 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS 7
12 Andrew TALANSKY USA GRS 7
13 Greg VAN AVERMAET BEL BMC 7
14 Haimar ZUBELDIA AGIRRE ESP RNT 7
15 Rafal MAJKA POL STB 7
16 Nicolas ROCHE IRL ALM 7
17 Daniele RATTO ITA LIQ 7
18 Daniel MARTIN IRL GRS 7
19 Rafael VALLS FERRI ESP VCD 7
20 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY 7
21 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ ESP STB 7
22 Rigoberto URAN URAN COL SKY 7
23 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT 7
24 Richie PORTE AUS SKY 7
25 Cameron MEYER AUS OGE 7

ASÍ ESTÁ LA COPA DEL MUNDO GPCC

Boonen continúa holgadamente en su primer puesto, seguido de lejos por Maxim Iglinsky. De los primeros clasificados sólo obtuvieron una buena ración de puntos en el Boulevar Simon Gerrans, que asciende del 11º al 4º puesto, a un sólo punto de Ballan,  y Purito Rodríguez, que se cuela en el Top-Ten de nuestra Copa.

Copa Mundo GP Canal de Castilla tras San Sebastián

 Próxima prueba de la Copa del Mundo GPCC Vattenfall Cyclassics, en Alemania (antiguo GP de Hamburgo), este domingo 19 de agosto.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa del Mundo GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s