Copa de España GPCC. Llega la Clásica de Ordicia

By Mikel Arriolabengoa 

Hoy 25 de agosto, día de Santiago, se disputa la clásica de Ordizia y después del parón que hemos tenido en la Copa de España GPCC, las ganas son inmensas. Entramos en la recta final de la edición del 2012 con todo por decidir. 

El equipo de casa, Euskaltel, tendrá muchísimas ganas de hacer una gran carrera después e haber sufrido tanto en la Gran Boucle y habiendo regresado a casa con las manos vacías, en cuanto a victorias se refiere. Los naranjas tendrán como jefe de filas a Gorka Izagirre, quien ya sabe lo que es vencer en la prueba de casa.   Si le echamos un vistazo al perfil de la prueba de Villafranca, ésta parece ser que es una carrera para corredor de perfil clasicómanos; ya que no tendrán apenas recorrido llano y los puertos no son para que los mejores escaladores abran un hueco definitivo. La clásica constará de 165,7 Km con cinco subidas a Abaltzisketa y dos a Altzo. 

 En cuanto a la participación se refiere y para la época de post-Tour que estamos, habrá muchos quilates en las piernas de los paticipantes en la salida de Ordizia. Estos son los equipos en liza: España: Movistar Team (Lastras, Amador, Madrazo…) Euskaltel Euskadi (hermanos Izaguirre, Landa…), Andalucia (Carrasco, Lechuga, Toribio…), Caja-Rural (Cardoso, Piedra, Galdós), Burgos BH Castilla y León (Belda, Dueñas, Verona…), Orbea Continental (Fraile, Bagües, Merino…). Francia: Saur-Sojasun (Hivert, Bessy, Talabardon…) Italia: Androni Giocattoli (Rubiano, Sella, Mancuso…) Colombia: Colombia-Coldeport (Pantano, Chaves, Ospina…) Rusia: Rusvelo (Rovny, Arguelyes, Fisanov…), LokosPhinx (Kunshin, Antonov, Beliykh…).Sudáfrica: Team Bonitas (Mcleod, Bakke, Fouche…) Grecia: Gios-Deyser Leon Kastro (Rovira, Pérez-Arrieta, Guardiola…) Ver listado completo El equipo Saur – Sojasun defenderá el dorsal número uno por la victoria cosechada el año pasado, para ello tendrán como mejor baza a Jonathan Hivert; quien ya sabe lo que es ganar en tierras vascas, como lo hizo en la Klasica de Amorebieta 2011.

 

 El ganador de la edición del 2010, Gorka Izagirre, será la principal baza del equipo de casa; aunque no se podrá olvidar del hermano pequeño Ion, quien también llega con un muy buen golpe de pedal desde Polonia donde cosechó un merecidísimo Top-10 en la general final. Los “frailes” del Movistar por su parte tendrán a Amador, ganador de una etapa en el Giro de este año como el corredor más a tener en cuenta. Aunque la mejor noticia, será la vuelta a la competición de Lastras, un verdadero romántico de este deporte. Los otros dos equipos de casa que están ultimando su preparación para la Vuelta a España como son el Caja Rural y el Andalucía seguro que darán muchísima guerra. Otros muchos corredores también podrán tener su ocasión de llevarse la victoria final y con dicha etiqueta saldrán ciclistas como Sella, Firsanov, David Belda, Jarlison Pantano… Sobre las 14:00 h sabremos quién es el nuevo “rey” de Ordicia. 

ASÍ VA LA COPA DE ESPAÑA

 Dani Moreno, ausente hoy, sigue al frente de la Copa merced a su victoria en el GP Miguel Indurain, pero Mikel Landa y Ángel Madrazo, que se están disputando la clasificación de los jóvenes, pueden arrebatarle la primera posición al madrileño.

Por su parte Movistar puede ver amenazado su liderazgo en la clasificación por escuadras.

visconti

Movistar está siendo el dominador de la Copa Foto: deia.com

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa de España GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s