YA NO HACE FALTA IRSE A LA TOSCANA

Para disfrutar de una marcha Retro con bicicletas antiguas ya no es necesario viajar fuera de nuestras fronteras. Son varias las ofertas ya disponibles en nuestro país.

En 2011 nacía La Monreal de la mano de Cicloclásica y ANBAC (Asociación Nacional de Bicis Antiguas y Clásicas), prueba que tiene continuidad este año, disputándose su segunda edición en Monreal de Ariza (Zaragoza) el próximo 10 de junio. La marcha liderada por Juan P. Granados, que contará con 70 Km por carreteras secundarias de las provincias de Zaragoza, Guadalajara y Soria, parte de la ingeniosa idea de ir alternando su celebración en las ocho localidades que repartidas por la geografía nacional reciben el nombre de Monreal. Una preciosa forma de popularizar la recuperación de las bicis de nuestros abuelos.

Marchas clásicas 2012

La Monreal, la Histórica y el GP Canal de Castilla Retro animarán carreteras y caminos rurales. Foto cortesía de Juan P. Granados

A la ya “reina” de nuestras citas clásicas se unen este año otras propuestas, como son La Histórica, a celebrar el 27 de mayo en Abejar (Soria), donde se rodará por lugares emblemáticos como Calatañazor, precioso conjunto histórico donde Almanzor murió con las botas puestas, en un recorrido de 55 Km que incluye varios tramos de tierra y uno de pavé.

Similar esquema tendrá el GP Canal de Castilla Retro, donde el 7 julio se llevará a cabo la hermana pequeña de la “Roubaix castellana”, eso sí, reservada a bicicletas anteriores a 1987. El trazado por los alrededores de Medina de Rioseco (Valladolid) consta de 66 Km, de los que un tercio son de tierra, en su mayoría junto al emblemático Canal.

A última hora se ha caído del cartel la Pedals del Chic. Desde la organización sin embargo se nos invita a rodar con ellos por tierras del Penedés el próximo 20 de mayo, en una salida informal que servirá para preparar la puesta de largo de esta interesante propuesta en 2013.

Artículo incluido en la Sección “De clásicas y Antiguas” del número 6 de la Revista de Ciclismo gratuita “Desde la Cuneta”

Descárgate o visualiza este número y anteriores pulsando dos veces en la portada del último número de la revista:

Portada_DLC_Nº7

Embarca en 250 años de sueño ilustrado
Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s