YA ES PRIMAVERA EN AMOREBIETA. Copa de España GPCC

By Mikel Arriolabengoa

Como colofón a la gran semana del ciclismo vasco, este domingo 8 de abril se disputará la LVIII edición de la “Udaberri saria” de Zornotza o Klásica de Primarvera de Amorebieta.

Amorebieta

Aún siendo una carrera de la categoría 1.1. el nivel de los participantes suele ser muy bueno, prueba de ello es un palmarés que tiene nombres como (Cunego, Valverde, Samuel Sanchez, Joaquín Rodriguez, Carlos Sastre, Roberto Heras, Laurent Jalabert, Marino Lejarreta… entre otros).

El recorrido por el que los ciclistas tendrán que pedalear antes de poder levantar los brazos, será el habitual de los últimos años, con 100 Km iniciales bastante llanos por los valles de Arratía y el Duranguesado para posteriormente entrar en un circuito de unos 25 Km con dos subidas. Estos dos altos, Muniketa y Autzagane, no son puertos totalmente rompedores y por eso normalmente suele llegar un pequeño grupo en el cual el vencedor se suele decidir al sprint, ya que desde la última cima distan 5 Km a meta.

Perfil Amorebieta

Los equipos que estarán en la salida son los siguientes:

Francia: Saur Sojasun

España: Andalucia, Caja-Rural, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Burgos BH Castilla y León y Orbea Continental.

Colombia: UNE-EPM

Grecia: Gios-Deyser Leon Castro

Dinamarca: Team Saxo-Bank

Sudáfrica: Team Bonitas

Rusia: Lokosphinx

En cuanto a los favoritos a la victoria tenemos que citar a corredores como Igor Antón, Giovanni Baez, Valverde, Paulinho o Coppel entre otros. En cuanto a Igor Antón, tendrá que jugar la baza de marcharse en los puertos como ya hiciera en el 2010, aunque al final su escapada no llegó a buen puerto. Baez como colombiano que es, también tendrá que aprovechar las rampas del recorrido pero tiene en su contra el no haber corrido aún esta temporada y la falta de ritmo será algo que le reste opciones de victoria. Valverde, tras la ausencia de última hora tanto en el GP Indurain como en la Itzulia, querrá brillar para afrontar las clásicas de las Ardenas con la moral alta. En cuanto al equipo de Bjarne Rijs, querrán estrenar el casillero en el calendario europeo y para ello meterán a gente en los cortes ya que con la ausencia de Contador como de Nuyens pierden a los dos corredores que con más opciones les vería yo para esta prueba. El equipo Saur-Sojasun defenderá el dorsal número uno por la victoria de Hivert el año pasado. En su alineación, como corredor más fuerte tienen a Jerome Coppel. El joven vueltómano, que este principio de temporada ha ganado la Etoile de Besseges, hizo tercero en la Vuelta a Andalucía y fue undécimo en la general de la Paris-Niza por ejemplo, pero será una incógnita ya que fue baja de última hora en la Volta a Cataluña.

Valverde

Los jóvenes galgos que tendremos que seguir muy de cerca, serán los mismos que en el GP Miguel Indurain: Mikel Landa que cosechó un muy bueno segundo puesto y Ángel Madrazo que subió al tercer puesto del cajón. Aunque no podemos dejar de lado a corredores como Carlos Verona, Jordi Simón, Garikoitz Bravo, Pello Bilbao o Majka, que contarán con opciones.

Landa en Neila

VENCEDORES EN EL SIGLO XXI

Amoribieta computa para la Copa de España (GPCC). El equipo ruso Katusha no estará en la salida, por lo que Dani Moreno no podrá defender el liderato conseguido en el pasado GP Miguel Indurain. Por su parte, en la clasificación del mejor joven habrá una bonita lucha entre Mikel Landa y Ángel Madrazo. La general por equipos variará sustancialmente debido  a la citada baja del equipo ruso, y tanto Movistar como el  Euskaltel querrán alzarse al primer puesto.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
Rank. CORREDOR Equipo Puntos Victorias
1 Dani Moreno Katusha 50 1
2 Mikel Landa Euskaltel 35
3 Ángel Madrazo Movistar 25
4 Francisco Ventoso Movistar 18
5 Aitor Galdós Caja Rural 8
6 Xavier Florencio Katusha 7
7 Jon Aberasturi Orbea 6
8 JJ Rojas Movistar 5
9 Dani Navarro Saxo Bank 2
10 Vicente Reynés Lotto 1
CLASIFICACIÓN JÓVENES
Rank. CORREDOR Equipo Puntos Victorias
1 Mikel Landa Euskaltel 35  
2 Ángel Madrazo Movistar 25
3 Jon Aberasturi Orbea 6
EQUIPOS
Rank. Equipo Puntos Victorias
1 Katusha 57 1
2 Movistar Team 48
3 Euskaltel 36
4 Caja Rural 8
5 Orbea 6
6 Saxo Bank 2
7 Lotto – Belisol 1

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa de España GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s