EXHIBICIÓN DE CANCELLARA EN LA STRADE BIANCHE

By Ludwigz. Hombre Strade Bianche

El suizo Fabian Cancellara ha ganado por segunda vez la Strade Bianche dando una exhibición en el mejor de los escenarios posibles para la resolución de la prueba.

La carrera italiana, disputada sobre 190 km de distancia, quedó rota desde lejos; nada de llegar un gran grupo al pie de la subida final para jugarse la victoria, nada de “ciclismo youtube”.

Un demoledor ataque de Cancellara decidió la carrera del "sterrato"

Los movimientos que provocaron la gran selección se produjeron en el momento de cazar a la fuga del día y fraguaron en el km 137, a 53 km de meta. Gilbert acababa de tener problemas mecánicos y Sagan acababa de caerse, circunstancias que le sucedían a ambos corredores por segunda vez. En cabeza quedó un grupo de algo más de una veintena de corredores.

A 38 km de meta un Bennati fortísimo se fue del grupo y abrió una buena brecha rápidamente, al principio con Oss y después en solitario, cuando el ciclista de Liquigas fue incapaz de seguir su ritmo. Un magnífico movimiento táctico de RadioShack que obligó a trabajar a BMC y Garmin en el grupo de los selectos a la vez que impedía las opciones de reagrupamiento general con el pelotón, donde iban otros rivales peligrosos. De paso, permitía a Cancellara reservar fuerzas mientras sus rivales se desgastaban.

Bennati fue cazado por el grupo que ya claramente se jugaba la carrera, donde se siguieron produciendo intentos, sobre todo en los sectores de sterrato. En la parte final del último tramo, en la rampa más dura del 18% fue cuando Cancellara lanzó un ataque brutal, remachando un intento anterior de Van Avermaet, al que nadie pudo seguir a pesar de intentarlo con toda su alma. El suizo consiguió abrir brecha pronto con respecto a sus rivales y salió del último tramo de strade bianche con 50 m de diferencia, quedando entonces poco más de 12 km a meta.

Un intento de Van Avermaert precedió al "vendaval" Cancellara

Fabian apretó los dientes, rodó, rodó y rodó mientras le perseguía un quinteto de grandes rodadores formado por dos parejas: Ballan y Van Avermaet de BMC, de Astaná Kreuziger y M. Iglinskiy de Astana y un quinto hombre, Oscar Gatto. La incertidumbre sobre quién iba a ganar se mantenía, pero la ventaja continuó aumentando. El mejor rodador del mundo se mantuvo firme durante varios kilómetros con una ventaja en torno a los 20 segundos sobre el quinteto perseguidor que lo estaba dando todo hasta desfondarlos y plantarse a la entrada de Siena con una ventaja aproximada de un minuto.

La espectacular y durísima subida a la Piazza del Campo por las vías Fontebranda y Santa Caterina solo sirvió esta vez para acabar de definir el podio. M. Iglinskiy y Gatto escoltaron a “Espartaco” en lo más alto.

En definitiva un recorrido espectacular por los bellos paisajes, los tramos de sterrato y el entorno donde finaliza, con una victoria disputada desde lejos por grandes corredores que se  implicaron sin tomarse la prueba como preparación para otras.

Por si fuera poco muy buena la realización de la TV italiana. Todo un Carrerón!

Disfruta con las mejores imágenes de la carrera italiana en el siguiente vídeo:

Video resumen 4:50

Gilber, ganador en 2011, acabó a más de 7 minutos de la cabeza en una prueba que sólo terminaron una cincuentena de corredores

Tras la prueba de la Toscana Cancellara se alza a la primera posición compartida con Sep Vanmarcke, ganador de la Omloop Het Volk . Completa el pódium provisional Greg Van Avermaet, que junto con Oscar Gatto es el único corredor que ha puntuado en las dos pruebas de la Copa del Mundo GP Canal de Castilla disputadas hasta el momento.

COPA DEL MUNDO GPCC. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

CORREDOR

Equipo

País

PUNTOS

1

Sep Vanmarcke

GRM

Bel

100

  Fabian Cancellara

RNT

Sui

100

3

Greg Van Avermaet

BMC

Bel

72

4

Tom Boonen

OPQ

Bel

70

  Maxim Iglinsky

AST

Kaz

70

6

Oscar Gatto

FAR

Ita

58

7

Juan A. Flecha

SKY

Esp

50

8

Heinrich Haussler

GRM

Aus

40

  Alessandro Ballan

BMC

Ita

40

10

Marco Marcato

VCD

Ita

32

  Roman Kreuziger

AST

Cze

32

12

Lloyd Mondory

ALM

Fra

28

  Francesco Reda

ASA

Ita

28

14

Mattieu Ladagnous

FDJ

Fra

24

  Francesco Ginanni

ASA

Ita

24

16

Alexandre Pichot

EUC

Fra

20

  Elia Favilli

FAR

Ita

20

18

Staf Scheirinckx

ACC

Bel

16

  Johan Van Summeren

GRM

Bel

16

20

John Degenkolb

PRO

Ale

15

  Daniele Bennati

RNT

Ita

15

22

Luca Paolini

KAT

Ita

14

  Jarlinson Pantano

COL

Col

14

24

Maarten Wynants

RAB

Bel

13

  Andrey Amador

MOV

Cri

13

La próxima carrera de la Copa es el primero de los Monumentos del Ciclismo, la Milán – San Remo, que se disputa el próximo 17 de marzo.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa del Mundo GPCC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s