Omloop Het Nieuwsblad ¿Ha nacido una estrella?

By Fiker. Hombre Omloop Het Nieuwsblad

O acaso nos estamos dejando llevar por el momento y la larga espera por ver una carrera sobre adoquines nos ha nublado la vista.

Sep Vanmarcke, prácticamente desconocido, y lejos de cualquier favoritismo, se ha llevado la victoria ante una pléyade de auténticas estrellas. Y sin juegos tácticos, ni escapadas consentidas. A pecho descubierto desde que se abrieron las hostilidades. En primera persona. Y sin esconderse.

El pelotón ya iba nervioso en el acercamiento al Taiemberg. Todos querían la posición. Todos sabían que Boonen arrancaría por la cuneta de cemento, como hace siempre, provocando la primera criba. Y perder aquí la rueda podría ser desastroso. Lars Boom incluso trató de ganarle el primer  puesto a  Tommeke, yéndose al suelo en la disputa y cediendo así todas sus opciones.

Sprint final Het Volk 2012
En el esprint final a tres saltó la sorpresa, el joven Sep se impuso a Boonen y Flecha

Eso provocó que el corte de Boonen fuera aún mayor de lo previsto y a la larga definitivo, por otras caídas y la falta de entendimiento de un pelotón donde Gilbert, tras haber pinchado, perdía el hilo de los mejores. Y en ese corte consiguieron meterse otros favoritos como Hushovd, Flecha y Breschel, con Hayman y Devenyns de acompañantes. Pero el primero a la rueda de Boonen ya había sido Vanmarcke.

En el siguiente punto crítico, la subida al Molenberg, Vanmarcke toma la iniciativa  con un ataque al que Hushovd apenas puede seguir, y que Boonen a duras penas aguanta. Pero consiguen reagruparse. En ese momento parece claro que el corredor del Garmin tiene su día. Pero también que le pueden las ganas ante rivales de mucho peso dispuestos a provecharse de sus fuerzas, para rematarle en la recta de meta.

Al llegar al tramo adoquinado de Paddestraat a 37 km de meta, un nuevo arreón de Vanmarcke deja tirados a Breschel y Hushovd. Y en el tramo de clave de Lange Munte a 19 km, consigue dejar sin gregarios a Flecha y Boonen.

El trío se enfila decidido hacia la línea de meta con un pelotón mal organizado que no consigue pisarle siquiera los talones. Flecha, que ha mostrado algo de flaqueza en los últimos arreones, lo intenta a la desesperada a la salida del último tramo de pavé a 3 km de meta,  pero las piernas no le dan más de si.

Flecha
Flecha, como siempre muy combativo, ha vuelto a subir al podium en la carrera inagural de la temporada de “piedras”

Todo parece de cara para Boonen. Vanmarcke le ha hecho el trabajo sucio eliminado adoquín tras adoquín a todos sus rivales, y él viene de demostrar un nivel muy alto al esprint en Catar. A rueda de un ya derrotado Flecha, lanza el esprint donde ya había decidido hacerlo el día anterior en el reconocimiento.

Arranca y en ese momento se da cuenta que Vanmarcke, con su descaro de juventud ha dejado tirados a todos sus rivales, pero en el empeño también le ha dejado tocado a él. A 50 metros de la meta ya no hay gas en sus pistones, y Vanmarcke le pasa limpiamente por su izquierda.

Sep Vanmarcke, un flamenco de 23 años, ha conseguido merecidamente alzar los brazos ante el corredor en activo (y se podría discutir si de la historia) con mejor palmarés sobre los adoquines. La manera de conseguir esta victoria  hace pensar en que no será la última. Y que plazas más grandes pueden caer.

Por lo pronto, es merecido portador del virtual maillot de líder de la Copa del Mundo de ciclismo GPCC.  Veremos si puede mantenerlo el sábado próximo en la Strade Bianche.

  Puntos
1 Sep VANMARCKE GRM 4:52:34 100
2 Tom BOONEN OPQ mt 70
3 Juan Antonio FLECHA GIANNONI SKY mt 50
4 Heinrich HAUSSLER GRM 25″ 40
5 Greg VAN AVERMAET BMC 25 36
6 Marco MARCATO VCD 25 32
7 Lloyd MONDORY ALM 25 28
8 Matthieu LADAGNOUS FDJ 25 24
9 Alexandre PICHOT EUC 25 20
10 Staf SCHEIRLINCKX ACC 25 16
11 John DEGENKOLB PRO 25 15
12 Luca PAOLINI KAT 25 14
13 Maarten WYNANTS RAB 25 13
14 Kristof GODDAERT ALM 25 12
15 Bobbie TRAKSEL LAN 25 11
16 Sébastien TURGOT EUC 25 10
17 Leif HOSTE ACC 25 9
18 Oscar GATTO FAR 25 8
19 Jelle WALLAYS TSV 25 7
20 Frédéric AMORISON LAN 25 6
21 Sylvain CHAVANEL OPQ 25 5
22 Davy COMMEYNE LAN 25 4
23 Bernhard EISEL SKY 25 3
24 Mathew HAYMAN SKY 25 2
25 Laurens DE VREESE TSV 25 1

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa del Mundo GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s