El barco de Herrera de Pisuerga subirá la 6ª esclusa desde marzo

En la segunda quincena de mes de Febrero, el Marqués de la Ensenada volverá a surcar las aguas del Canal de Castilla a su paso por Herrera de Pisuerga.

También se ha adelantado que será a primeros de marzo cuando la embarcación pasará la sexta esclusa. Una acción que completará el actual recorrido, ya que el barco que sale del embarcadero de Herrera de Pisuerga llegaba sólo hasta la sexta esclusa pero se daba la vuelta. En las últimas semanas se han realizado varias pruebas con el fin de poder ofrecer un aliciente más a los visitantes y sobre todo para que puedan ver cómo funcionaba la magnífica obra de ingeniería del siglo XVIII.

Barco-Marqués-de-la-ensenada

La embarcación de Herrera en el momento de su inaguración en 2009

El funcionamiento de la esclusa tardará entre 15 y 20 minutos, durante los cuales se explicará a los viajeros además de la historia las alternativas que ofrece el Canal.

La embarcación realiza un paseo que dura aproximadamente una hora. De propulsión eléctrica, el barco tiene capacidad para treinta pasajeros y dos tripulantes y en 2011 fue utilizado por casi 8.000 visitantes, siendo el mes de julio el más fuerte con más de 1.200 viajeros.

 Desde  finales de diciembre el barco ha estado “parado” para realizar las tareas propias de mantenimiento y evitar los meses del año en los que el Canal suele congelarse.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El barco de Herrera de Pisuerga subirá la 6ª esclusa desde marzo

  1. María Ng dijo:

    Este empeño es fantático¡¡

    El canal de Castilla, el sueño de Jovellanos, los Ilustrados

  2. Jose Luis dijo:

    Hoy.- Domingo dia 21/07/2013
    Senos ocurrio a la familia pasar el dia en Herrera de Pisuerga y contratar la ruta en barco del canal de castilla. Al poco tiempo de zarpar, nos encontramos al llegar a la primera exclusa que tenia problemas con las pueras. Despues de tenernos alli un monton de tiempo pon si lo reparaban, nos regresaron al embarcadero sin darnos ningun tipo de explicacion.
    En ningun momento nos explicaron las normas de seguridad, ni donde se encontraban los flotadores y salva vidas.
    Al regresar a la oficina, preguntamos a la chica responsable del pasaje, que si nos seria devuelto el dinero del pasaje, ya que no se nos dio el servicio contrayado.
    Nos respondio que ” NO ” que hera con o sin exclusas.
    Una verdadera tomadura de pelo.
    !! NO SE LO RECOMENDARIA A NADIE. !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s