Xabier Florencio primer líder de la Copa de España GPCC 2012.

Tras la cancelación ayer del Trofeo Serra Tramuntana debido a la intensa nevada registrada en los altos del interior de la isla de Mallorca, se ha cerrado la primera tanda de pruebas puntuables para la Copa de España en tierras baleares.

Esta circunstancia ha provocado que finalmente sólo se hayan repartido puntos para nuestra Copa Oficiosa en dos Trofeos, Migjorn y Deiá.

Andrew Fenn (Omega Pharma-Quick Step) se impuso en el TROFEO MIGJORN, repitiendo la victoria lograda el dia anterior en el Trofeo Palma (no puntuable para la Copa GPCC). El joven esprinter británico (21 años) superó en la recta final al ruso Alexander Porsev (Katusha) y al italiano Matteo Pelucchi (Europcar). tras una jornada en la que los protagonistas fueron  Jetse Bol (Rabobank), Alexander Wetterhall (Endura) y David Veilleux (Europcar), escapados desde el inicio y cazados a falta de 30 Km. de la línea de meta.

Clasificación Trofeo Migjorn:
1º 164 FENN, Andrew OMEGA PHARMA-QUICK STEP 03:52:51
2º 90 PORSEV, Alesander KATUSHA TEAM 0
3º 327 PELUCCHI, Matteo TEAM EUROPCAR 0
4º 216 CARDOSO, Manuel CAJA RURAL 0
5º 154 BOASSON, Edvald Hagen SKY PRO CYCLING 0

Entre los nuestros (la clasificación de la Copa GPCC está reservada a corredores españoles) entraron en los puntos el prometedor Jon Abesarturi (Orbea Continental), José Joaquín Rojas (Team Movistar) y Vicente Reynés (Lotto).

El TROFEO DEIÁ contaba con seis altos puntuables de Segunda Categoría que depararon un brillante espectáculo, con constantes ataques desde el inicio, hasta que en el Coll d´Honor, a mitad de carrera, se ha formado un grupo de 14 corredores en el que viajaban ilustres como Purito Rodríguez, Fulsang, Machado o Gerdemann. Este grupito ha ido disgregándose con el paso de los altos, destacándose aquellos que más en forma están a principio de temporada.

Finalmente el noruego Lars Petter Nordhaug (Sky) se ha impuesto tras desprenderse de los últimos superviviente de la fuga –Rui Costa (Movistar), Fulsang y Machado (RadioShack) y Henao (Sky)- en el descenso de Valdemossa, último alto de la jornada, donde se ha escapado en solitario. 

Clasificación. Trofeo Deià.
1º 149 NORDHAUG, Lars Peter NOR SKY PRO CYCLING 3:55:27 Palmarés completo
2º 57 COSTA, Rui POR MOVISTAR a 26
3º 147 HENAO, Luis COL SKY PRO CYCLING a 28
4º 42 FULSANG, Jakob DEN RADIOSHACK-NISSAN a 35
5º 50 MACHADO, Tiago POR RADIOSHACK-NISSAN a 45

Los españoles, a pesar de haber sido protagonistas en la fuga Purito Rodríguez y José Herrada, han tenido que conformarse tan sólo con la 7ª plaza de Xabier Florencio (Katusha), que ha quedado en segunda posición dentro del esprint del primer grupo numeroso que llegó a meta tras esta trepidante jornada.

Esta posición permite al catalán encabezar la clasificación provisional de la Copa de España GPCC, mientras que Jon Aberasturi encabeza la de los jóvenes (nacidos a partir de 1987 inclusive) y el Katusha lidera la de los equipos.

La próxima prueba de la Copa, La Clásica de Almería, se disputa el próximo 26 de febrero.

Estas son las clasificaciones provisionales tras las pruebas mallorquinas:

COPA ESPAñA OFICIOSA GPCC 2012. CLASIFICACIÓN INDIVIDUA

1.- Xabier Florencio (Katusha)—- 7 puntos
2.- Jon Aberasturi (Orbea)——- 6 puntos
3.- José Joaquín Rojas (Movistar)—–  5 puntos.

4.- Vicente Reynés (Lotto)—– 1 punto

 

COPA ESPAñA OFICIOSA GPCC 2012. CLASIFICACIÓN JÓVENES

1.Jon Aberasturi (Orbea)——- 6 puntos

 

COPA ESPAñA OFICIOSA GPCC 2012. CLASIFICACIÓN EQUIPOS

1.- Katusha——– 7 puntos
2.- Orbea——- 6 puntos
3.- Movistar ——-  5 puntos

4. – Lotto —— 1 punto

Xavier Florencio

Xavier Florencio es el primer líder de la Copa GPCC tras una Challenge de Mallorca en la que los ciclistas españoles han sido actores secundarios


Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa de España GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s