Copa de España GPCC. Challenge de Mallorca 2012

By Mikel Arriolabengoa

Ya está aquí la Challenge de Mallorca. Con ella se inaugura la temporada en nuestro país y la Copa de España Oficiosa GPCC.

Este año la XXI edición tendrá un día menos de competición aunque seguro que el espectáculo será igual de bueno. Muchos días de febrero cuando llegas a casa del trabajo o de estudiar, un@ no suele saber qué hacer para pasar el rato; pero este año será distinto desde el día 5 al 8 de febrero, ya que TVE dará resúmenes a las 20:30 horas de todas y cada una de las pruebas.

Por recorrido, las ganas de los capos del pelotón, espectáculo…  quizás no sea la semana más excitante del año, pero el hambre de ciclismo hace que estas pruebas, 4 en concreto, sean carreras de las más esperadas del año por el aficionado.

Trofeo Palma

El Trofeo Palma sirve de “warm – up para gran parte del pelotón europeo

El primero de los cuatro trofeos se disputará este domingo, 5 de febrero (Trofeo de Palma), en el clásico recorrido urbano por la capital mallorquina. Al día siguiente Trofeo Migjorn, con un recorrido rompepiernas, en el cual la gente con Km de competición en las piernas, los que vengan del Tour de San Luis o la francesa GP Marsellesa, pueden imponer su mejor ritmo. El martes será el turno del Trofeo Deia que aún siendo algo más dura que el del día anterior no termina de ser un recorrido totalmente rompedor, pero a estas alturas del año hará mucho daño a los que no estén rodados. Con el miércoles llegará el último y más selectivo Trofeo, el Serra de Tramuntana, donde el Puig Major favorecerá que gane un escalador o un “cazaetapas” con punta de velocidad envidiable al estilo de Lastras o Gorka Izagirre. Como todos sabéis, estas serán las primeras pruebas puntuables de la Copa de España GP Canal de Castilla (GPCC) pero puntuarán de una forma diferente a las demás carreras de un día del calendario 2012.

El Trofeo Palma no puntúa, dado que su kilometraje y formato de circuito urbano le aleja de los estándares de lo que es una clásica carrera de un día. Los otros tres Trofeos de la Challenge de Mallorca puntúan la mitad que el resto de pruebas, es decir, se le otorgan puntos sólo a los ciclistas españoles que entren dentro 12 primeros de la siguiente forma:

1º 25 puntos, 2º 18, 3º 13 , 4º 10 y desdendiendo hasta al punto que se otorga al 12º

Estos son los perfiles de los Trofeos:

TROFEO PALMA (domingo 5 Febrero)

Altimetria-Palma

TROFEO MIGJORN (lunes 6 Febrero)

 Altimetrias2-Migjorn1

TROFEO DEIA (martes 7 Febrero)

Altimetrias3-Deia

TROFEO TRAMUNTANA (miercoles 8 Febrero)

Altimetrias4-Tramuntana

9 escuadras Uci Pro-Tour: Movistar Team, Radioshack Nissan Trek, Omega Pharma Quick-Step, Lotto Belisol, BMC Racing Team, Katusha Team, Team SKY, Team Saxo Bank y Euskaltel-Euskadi.

6 formaciones Continental profesional: Saur-Sojaun, Caja Rural, Andalucía, Cofidis, NetApp, Team Europcar

5 equipos Continental UCI: Endura Racing, Nutrixxion, Burgos BH- Castilla y León, Orbea Continental, CT de Rijke.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa de España GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s