¿Un albergue para usuarios del Canal de Castilla en Piña de Campos?

El alcalde de Piña de Campos, D. Baldomero García,  se ha reunido durante el pasado mes de noviembre con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, D. Luis Domingo González.

Entre los temas tratados destanca especialmente el proyecto de conversión de las antiguas escuelas en albergue para usuarios del Canal de Castilla, una inciativa sin duda muy interesante, dada la localización de Piña. Esta localidad palentina bien podría constituirse con este albergue en punto clave para aquellos que quisiesen realizar el Canal de Castilla en bicicleta en dos jornadas, concentrando gran parte de las pernoctaciones de “canaleros”.

Piña de Campos

Panorámica de un antigua puerta de la muralla de Piña de Campos

Otro punto tratado en la mencionada reunión ha sido el proyecto de acondicionamiento del embarcadero del Canal de Castilla.

En resumen, el edil de Piña ha informado a la Junta de las actuaciones que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo y ha pedido información para la solicitud de ayudas para su consecución.

Piña de Campos es Piña de Campos es  municipio palentino que cuenta con una  población de aproximadamente 250 habitantes, situada unos 6 Km al sur de Frómista, muy cerca del Camino Francés del Camino de Santiago y en la ribera del Canal de Castilla.

 Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s