Frómista iniciará la primera fase de acondicionamiento de la Casa del Esclusero

La transformación de la antigua Casa del Esclusero de Frómista en punto de información turística del Canal de Castilla comenzará a ser una realidad en breve.

La instalación, cedida por la Confederación Hidrográfica del Duero de manera gratuita durante 20 años al Consitorio, se encuentra en la parte superior del famoso grupo de esclusas de esta bella localidad palentina.

Su situación al borde del Camino de Santiago seguramente la convertirán en el centro asociado al Canal con un mayor número de visitas. Ello no ha impedido  que surjan problemas  para lograr la financiación total del proyecto de conversión del inmueble en dotación turística, por ello el Ayuntamiento ha tomado la determinación de iniciar la intervención para ejecutarla por fases y, de este modo, evitar que la subvención de 30.000 euros concedida por la Institución Provincial tenga que ser reintegrada en caso de no llevarse a cabo.

Grupo esclusas Frómista

Autor: Carmelo Ortega. El grupo de esclusas de Frómista es un icono del Camino de Santiago. El futuro Centro permitirá que todos los peregrinos conozcan su significado histórico

«Es una primera actuación únicamente. Nos vamos a centrar en la cubierta del edificio», precisó el alcalde de Frómista, que apuntó que serán necesarias «nuevas fases» que confía, «lleguen con brevedad».

Serán necesarios otros 70.000 euros «para crear una dotación digna», remarcó el edil.

Maqueta Museo del Canal de Castilla

Autor: Carmelo Ortega. Maquetas del Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales

Más Información y fuente: Diario Palentino

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s