Así hubiese quedado la Copa del Mundo de ciclismo GPCC

 Como sabéis  Copa del Mundo de Ciclismo, disputada entre 1989 y 2004, establecía una clasificación global de los mejores clasicómanos del año en base a los resultados varias de las carreras de un día más importantes (entre 11 y 13 según la edición).

Desde el GP Canal de Castilla nos gustaría recuperar simbólicamente siguendo todos los años la clasificación de lo que sería la Copa del Mundo Oficiosa de nuestra Web y el foro Parlamento Ciclista.

Mediante votación los “foreros” de Parlamento Ciclista eligieron las siguientes 14 pruebas para esta competición oficiosa:

  1. Milán-Sanremo (Italia)
  2. Tour de Flandes (Bélgica)
  3. París-Roubaix (Francia)
  4. Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica)
  5. Amstel Gold Race (Holanda)
  6. Clásica de San Sebastián (España)
  7. París-Tours (Francia)
  8. Giro de Lombardía (Italia)
  9. Montepaschi Strade Bianche (Italia)
  10. Flecha Valona   (Bélgica)
  11.  Giro dell’Emilia (Italia)
  12.  E3 Prijs Vlaanderen – Harelbeke (Bélgica)
  13. Vattenfall Cyclassics– Hamburgo (Alemania)
  14.  Omloop Het Volk (Bélgica)

Siguiendo el antiguo sistema de puntuación de la extinta Copa del Mundo UCI, las hipotéticas clasificaciones en 2011 hubiesen sido las siguientes:

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

Ránking  CORREDOR País Puntos Victorias
1 P. Gilbert BEL 594 5
2 F. Cancellara SUI 326 1
3 J. Rodríguez ESP 262
4 G.V.Avermaet BEL 248 1
5 A. Ballan ITA 156
6 S.Lanvegeveld HOL 136 1
7 F. Schleck LUX 134
8 J. Roelandts BEL 134
9 R. Urán COL 120
10 C.A. Betancur COL 120 1

El dominio de Gilbert hubiese sido apabulalnte, con 5 magníficas victorias (Toscana, Amstel, Flecha Valona, Lieja y San Sebastián), seguido de lejos por un Cancellara que triunfó la E3 Harelbeke y subió al pódium de San Remo, Flandes y Roubaix y de “Purito”, pódium en Amstel, Flecha y Lombardía.

Gilbert

El belga Gilbert literalmente ha arrasado en la temporada de clásicas 2011, y por extensión lo habría hecho en la Copa del Mundo GPCC 2011

Destaca sobre manera el papel de Van Avermaet, que además de ganar en la París Tours, puntuó en otras 8 pruebas de la Copa del Mundo GPCC y de los dos colombianos, Urán y Betancour, que se han colado en el top ten merced a su buen hacer en las clásicas más onduladas (Betancour logró la victoria de un modo brillante en el Giro de Emilia).

Además cabe constatar que incluyendo 14 pruebas en la Copa del Mundo no es suficiente con ganar una de ellas para entrar en los puestos de honor, tal y como ha sudedido con los casos de Goss, Nuyen o Van Summeren, que no han puntuadoa en ninguna otra.

CLASIFICACIÓN POR PAÍSES

 Ránking PAÍS PUNTOS Corredores
1 Bélgica 1698 34
2 Italia 988 29
3 España 918 25
4 Francia 588 20
5 Suiza 548 14
6 Holanda 533 12
7 Australia 435 8
8 Colombia 268 8
9 Luxemburgo 199 8
10 Dinamarca 188 5

Bélgica, liderada por Gilbert, ha ganado de largo la clasificación por países, casi doblando a una Italia que ha basado gran parte de su puntuación en las clásicas disputadas en casa. Completa el pódium España, con una esperanzadora cifra de 25 corredores con puntos, cómo han cambiado los tiempos, en este caso para bien.

Pronto os daremos detalles del método de altas y bajas de pruebas así como detalles de las fechas y puntuaciones de la Copa del Mundo GPCC 2012.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Copa del Mundo GPCC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s