INTUR: El Canal de Castilla, un producto turístico “con mayúsculas”

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León destaca importancia clave de la coordinación entre Administraciones Públicas y la colaboración con el sector privado.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, junto con los representantes de las tres Diputaciones Provinciales por donde discurres el Canal de Castilla (Burgos, Palencia y Valladolid)  han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Interior – INTUR- el Canal de Castilla como recurso turístico común, un tesoro que constituye un auténtico museo al aire libre que ofrece beneficios para un extenso territorio, fundamentalmente rural, formado por 38 municipios de tres provincias.

San Martin de Fromista

Autor: Carmelo Ortega. El Canal de Castilla atraviesa 38 municipios, donde podemos encontrar maravillas como la joya románica de San Martín de Frómista

La creación, hace unos años, del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, que fue la primera herramienta de coordinación de las administraciones promotoras del Plan (diputaciones de Burgos, Valladolid y Palencia) y, por otro, a la coordinación entre las Administraciones cofinanciadoras, la Consejería de Cultura y Turismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las tres diputaciones provinciales, ha sido clave para la difusión de los valores de la “ría” hasta  el momento. Los ponentes han resumido sus actuaciones a través del Plan de Excelencia Turística Canal de Castilla, que finaliza el próximo año.

Sirga en Valladolid

Autor: GPCC. El Canal de Castilla y sus parvas (sirgas) son ideales para el desarrollo de actividades deportivas aptas para todas las edades.

Durante el acto también se ha presentado la nueva Guía de servicios del Canal de Castilla, editada por el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla. Se trata de una reedición actualizada, en la que describe esta ingeniosa obra de ingeniería desglosando los elementos singulares de este bien de interés cultural.

La guía propone nueve etapas para disfrutar del canal andando, en bici, a caballo o en piragua; y tres rutas (Ramal Campos, Ramal Sur, Ramal Norte) para recorrer, disfrutar y conocer el canal. Esta distribución pretende facilitar al usuario la organización de su recorrido particular por el Canal, dependiendo de la disponibilidad de su tiempo, fuerzas y medio que utilice para su recorrido. Además contiene una minuciosa descripción de las actividades que los visitantes pueden realizar en el canal como paseos en barco, visitas al Museo, centros de interpretación, posibilidades de realizar turismo activo y la ubicación de los 12 puntos de información turística del Canal. También incluye una completa relación de servicios -medios de transporte, alojamientos, restaurantes, artesanía y productos típicos- y un mapa de todo el recorrido del Canal.

Esta magnífica guía ya está disponible en formato papel, en cuanto lo esté en formato digital la pondremos a vuestra disposición.

Más Información y fuente: Varios diarios digitales se hacen eco de la noticia

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s