Licitadas las obras de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha licitado por 2.028.548 de euros la primera fase de las obras de acondicionamiento ambiental de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid.

Los trabajos que se acometerán en esta primera fase de las obras tendrán tres objetivos prioritarios.

  1. Dragado y la limpieza de la dársena: se va a vaciar la dársena para limpiar los sedimentos y depósitos acumulados durante décadas y restaurar la sillería de los muros que estén deteriorados por el paso del tiempo.
  2. Recuperación y restauración del dique seco: Se va a excavar y recuperar el dique seco, la antigua estructura empleada para la reparación de las barcazas.
  3. Recuperación del antiguo edificio de la fragua: en el antiguo edificio de la fragua se creará una pequeña sala polivalente para acoger una de las instalaciones del centro de interpretación del Canal de Castilla.

A esta primera fase seguirá una segunda cuyo proyecto ya está redactado, que se licitará en 2012 por un importe de 7 millones de euros, y que se centrará en la remodelación de los otros cuatro edificios de la dársena.

Las actuaciones que se van a acometer están contempladas en el proyecto “Luz de agua” de los arquitectos Antonio Viejo y Helena Aguilar que resultó ganador del concurso de ideas convocado por la Confederación Hidrográfica del Duero para recuperar la dársena en el que tuvo que competir con otra veintena de proyectos presentados.

Barrio de la Victoria

Autor: Elgolfor. El barrio de la Victoria, en Valladolid, alberga la zona que se va a someter a los trabajos descritos en el presente articulo

 

Más Información y fuente: noticiasdecastillayleon.com

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Licitadas las obras de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid

  1. Miguel dijo:

    Gracias al nuevo presidente de la CHD el señor Valin las obras han sido canceladas y el proyecto suspendido totalmente, gracias señor Valin, ha sumido de nuevo en el abandono y el olvido la mayor obra hidraulica del siglo XVIII, declarada bien de interes cultural, como no es de su interes supongo que usted no es muy cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s