La bicicleta se potenciará para recorrer el Canal de Castilla

El Consejo Rector del Consorcio se reunió el 24 de octubre en Medina de Rioseco. El máximo representante del Consorcio Turístico, José María Hernández, explicó a su regreso a Palencia que los nuevos titulares de las tres diputaciones estuvieron de acuerdo en mantener la figura del consorcio, así como la marca del Canal de Castilla con el mismo logo. Asimismo, acordaron que en la próxima Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre, se realice un balance del Plan de Excelencia y se den a conocer, junto con la Asociación Sirga, las actuaciones para el próximo año y los siguientes.

Canal de Castilla

Autor: Carmelo Ortega El Canal de Castilla reune en sus 207 Km unos valores naturales y patrimoniales que le convierten en un activo muy a tener en cuenta .

Guía de servicios

Una de las actuaciones previstas es la reedición de la guía de servicios, «que se ha revelado como muy útil para todos los usuarios de las diferentes infraestructuras del Canal». Hernández reconoció que la inversión en infraestructuras se paralizará, «debido a la imposibilidad de mantener un nuevo plan de excelencia turística, porque la normativa lo impide». «Si se llevan a cabo con consignación de las propias diputaciones, serán infraestructuras de mínimo calado y complementarias a las actuales», agregó el titular de la Diputación de Palencia.

El Consorcio trabajará en crear productos turísticos conjuntos de las tres Diputaciones en torno al histórico cauce, ya que ahora vienen funcionando de manera individual. En concreto, Hernández citó la creación de un paquete turístico a la carta de pasar tres a cinco días en piragua, andando o en bicicleta. De hecho, el presidente del consorcio anunció que seguramente la bicicleta es el medio de transporte que más se quiere promocionar en el Canal. «Se trata de que estos productos conjuntos sean un abanico de posibilidades para que, a la carta, los usuarios, visitantes o turistas puedan elegir», concluyó José María Hernández.

MTB en el Canal

Autor: Carmelo Ortega. En nuestro pais el Canal constituye un recorrido ciclista totalmente singular. No tenemos constancia de otra ruta de esta longitud sin vehiculos a motor, apta para todos los niveles ciclistas (desde familias que lo recorreran en 3 dias hasta deportista que asumen el reto de hacerlo en una sola jornada) y con tanto "que ver y disfrutar".

Fuente y más información: Norte de Castilla

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s