El programa “Rutas Científicas” incluye al Canal de Castilla en sus itinerarios

Cerca de 150 alumnos de secundaria procedente de Andalucía, Aragón, Madrid, Cantabria, Murcia y Marruecos, participan en el programa ‘Rutas Científicas’ realizando un itinerario por el Canal de Castilla a su paso por Palencia, con el fin de fomentar el interés por las ciencias en los estudiantes de ESO. Se trata de un programa de cooperación interterritorial que coordinan el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León que asimismo pretende dar a conocer a los alumnos la riqueza de recursos naturales y de desarrollo científico y tecnológico que ofrece la geografía española, el intercambio de opiniones entre investigadores y profesionales y los alumnos, y el conocimiento de distintas manifestaciones culturales y territoriales.

Fruto de ellos durante este mes de octubre estos jóvenes conocen una de las más ambiciosas obras de ingeniería hidráulica realizadas en Europa durante los siglos XVIII y XIX, que recorre a lo largo de 207 kilómetros las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid.

El recorrido de la Ruta permitirá conocer su importancia histórica, social y cultural de esta vía fluvial que actualmente suma a sus usos medioambientales y de abastecimiento, su promoción como reclamo turístico.

Fuente y más infomación:  “Rutas Científicas” en el Canal de Castilla

Canal de Castilla in Medina de Rioseco

Autor: Carmelo Ortega. Los alumnos veran "in situ" los valores patrimoniales y naturales del Canal de Castilla

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s