Pedro Horrillo habla de nuevo del GP Canal de Castilla

Lo hace en una entrevista realizada por el Pedal de Frodo para la revista de ciclismo Desde la Cuneta (digital y gratuita). En ella se produce la siguiente conversación:

FRODO: Salvando las distancias, unos amigos están luchando por sacar adelante el Gran Premio Canal de Castilla, del que me consta que has oído hablar y que transcurre por sirgas, caminos empedrados, cotas… ¿Qué te parece este bonito proyecto?, ¿lo ves viable?

PEDRO HORRILLO: Sí, el otro día en la etapa de la Vuelta a España en Bilbao estuve con los organizadores. Me parece un proyecto muy bonito. ¿Viable? Es que el problema para ser una carrera profesional es que hay que dar muchos pasos, pero en cuanto a recorrido me parece algo muy bonito. Tenemos un bien cultural ahí, que es el Canal de Castilla, que está abandonado y se le puede sacar rendimiento en cosas como estas. Luego, plantear una carrera que sea amateur o profesional pues no es una locura, son cosas que se hacen en la Roubaix o el Tro Bo Léon, en Italia también están metiendo el “Sterrato”….

No es ninguna locura, es simplemente llevar el material adecuado para correrlo. Para el participante me parece que es un reto o una forma de hacer algo muy parecido a lo que hacen habitualmente ,pero totalmente diferente, y a mí me parece un proyecto muy bonito e ilusionante. Espero que consigan darle salida y den un salto hacia adelante.

FRODO ¿Entonces consideras necesario que haya una prueba como esta en nuestro calendario?

PEDRO HORRILLO: Hombre, más que necesario me parece que es bonito porque diversifica un poco más la oferta. El ciclismo en España siempre ha estado ligado a las vueltas y los organizadores, cuando se planteaban hacer una carrera, decidían hacer una Vuelta. Cuando muchas veces con mucho menos presupuesto puedes hacer una clásica de un día que puede ser mucho más interesante. Pero este tipo de carreras siempre han estado un poco dejadas y, quitando la Clásica de San Sebastián, nunca ha habido carreras de un día potentes. Ha habido carreras pero han sido carreras menores, y que se cambie esa mentalidad, que se diversifique la oferta y que haya una prueba de este tipo sería, hablando a nivel cicloturista, algo totalmente nuevo y que me parece fenomenal. Hay cierto tipo de deportistas a los que les apetece plantearse nuevos retos a nivel personal, y lo bueno es que haya gente competente que lo organice y que pongan el reto delante de la gente.

FRODO: Igual te pongo en un compromiso jeje, ¿pero te animas a hacerla el año que viene?

PEDRO HORRILLO: Depende de temas personales jeje, de poder o no poder. Yo en el caso de poder estaría encantado de asistir.

Os podéis descargar la revista entera gratis clikando dos veces en el siguiente enlace:

DESDE LA CUNETA NUM. 4

Además os podéis suscribir, también de modo gratuito, enviando un mail a suscripciondlc@gmail.com

.No os la perdáis

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Revista Desde La Cuneta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s