Tras acudir a Dublin, “Sirga” es optimista con respecto al futuro del Canal de Castilla

SIRGA, la Asociación de Municipios Ribereños del Canal de Castilla, ha subrayado que las últimas decisiones adoptadas por la Confederación Hidrográfica del Duero, el Consorcio del Plan de Excelencia Turística y diferentes portavoces políticos de Castilla y León demuestran que el encuentro celebrado el pasado mes de julio en Becerril de Campos (Palencia) y Medina de Rioseco (Valladolid) ha servido para marcar la agenda de esta infraestructura.

Una vez finalizadas las sesiones, el presidente de la CHD, Antonio Gato, se comprometía a agilizar los trámites para promover iniciativas de diferente signo entorno al Canal.

Ya en septiembre, las diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid acordaron dar continuidad al Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla. El objetivo, como señalaron sus responsables, es abrir la infraestructura a nuevas iniciativas y buscar fórmulas de comercialización de la marca ‘Canal de Castilla’.

Charla en el Canal de Castilla

Autor: Carmelo Ortega. El Canal de Castilla es una de joya patrimonial, que a traves de sus mas de 200 Km puede albergar todo tipo de iniciativas generadoras de beneficios socioeconomicos para los pueblos de la zona.

El día 14 de septiembre se celebraba en Dublín un encuentro internacional en el que se llamó la atención sobre la importancia estratégica de diseñar una serie de modelos para facilitar a las partes interesadas un marco de trabajo adecuado, desde el punto de vista legal, organizativo e institucional, en relación con la ampia gama de actividades que definen las vías fluviales. Ello se ligaba a campos como el transporte, el turismo, el desarrollo rural, el medio ambiente o el patrimonio cultural

Acudieron a Dublín, en el marco del proyecto Waterways Forward, responsables  de Sirga y del Grupo de Acción Local Araduey-Campos, de la Tierra de Campos palentina.

Las clases magistrales de Dublín han sido un hito importante en el proyecto Waterways Forward, cuyo objetivo es mejorar la gestión de las vías navegables de interior y de sus regiones adyacentes, a través de la promoción de un enfoque integrado, sostenible y participativo.

 Fuente y más información en ww.expreso.info

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s