Opiniones de los participantes en las ediciones preparatorias del GPCC

El GP Canal de Castilla, como muchos ya sabéis, se ha disputado en dos ocasiones bajo la modalidad de Kedada, sirviendo los GPCC 2009 y GPCC 2011 como ediciones preparatorias para la I Marcha cicloturista, a disputar en 2012.

En estos dos eventos han acudido cicloturistas de diversos puntos de nuestro pais.

Os resumimos algunas de sus opiniones:

Luis (Madrid, asistente en 2009 y 2011):  “Hemos podido recrear lo que era la esencia de este deporte hace 60 años, rodando por caminos, sirgas, pasando a asfalto, intercalando cotas. Una auténtica clásica. Ni que decir tiene que desde el punto de vista técnico es totalmente factible. De hecho os aseguro que con material adecuado, lo normal es no pinchar

Vicente (Valencia, asistente en 2011, programa de radio Todo ciclismo): “Me vinieron una serie de cosas a la mente, esto tengo que contarlo, porque tiene unas posibilidades deportivas, culturales… increibles, es realmente impactante (…), una experiencia tremenda, lo han hecho muy bien entrando y saliendo de la tierra, pasando por preciosos pueblos y carreteras no secundarias: cuartenarias. Se sale de todo lo conocido”.

Fran (Ferrol, asistente en 2009 y 2011): “El recorrido es una maravilla, las sirgas… la verdad que estoy bastante cansado, sobre todo las muñecas y el traserillo, pero muy bien”.

David (Almeria, asistente en 2011) “¿El final?. Jeje no lo sé, bueno, venía en muy mal estado… en mal estado aunque como para llegar. Pero al final una pequeña paradita me hizo morirme del todo, me dio un bajón, me mareé un poquito y ahí me atendieron. Y cuando me recuperé pensé que aun podía llegar jeje, pero ya habíamos llamado al coche… Es que era mi record de kilómetros y la dureza tampoco está mal (…). El año que viene, si puedo que yo vengo desde Almería y está muy lejos, aquí estaré.

Frodo (Bilbao, asistente como cronista en 2011): “Una cosa es que te cuenten algo y otra es vivirlo y verlo “en directo”. Lo digo porque a pesar de lo que me habían contado, de haber visto fotos, de haber leído sobre el Canal de Castilla, incluso de haber entrevistado a los organizadores de la Kedada… jamás, de no haberlo visto, me hubiera creído que todo iba a ser tan bonito.”

Rodar en bici de carretera por las sirgas del Canal es una experiencia inolvidable

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Logo oficial GP Canal de Castilla


Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Ediciones anteriores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

