Una Roubaix románica

Hace hoy exactamente dos años, se celebraba la edición 0.0 del GP Canal de Castilla, un encuentro con cicloturistas amigos, “los pioneros”, venidos de toda España a testar la viabilidad del GPCC.

Sirga entre Osorno y Frómista

Autor: Carmelo Ortega. La sirga entre Osorno y Frómista, a la que denominamos "Camino de Santiago", siempre depara imágenes idílicas de paso de ciclistas

Tras el éxito de dicho “test”, consistente fundamentalmente en comprobar si era factible circular con bicicletas de carretera por las sirgas del Canal de Castilla – caminos no asfaltados paralelos al mismo – numerosos medios de comunicación especializados en ciclismo se hicieron eco de lo sucedido entre Aguilar de Campoo y Valladolid aquel sábado de principios de Otoño.

Támara de Campos

Autor: Carmelo Ortega. Con la "catedral de Campos" de Támara los ciclistas circularon por uno de los pocos tramos llanos y asfaltados todo un descanso para piernas y brazos

También medios generalistas escribieron sobre ello, tanto los locales como el Diario Palentino, como nacionales como el diario 20 minutos en sus ediciones de papel y digital.

En bici en Las Tuerces

Autor: Carmelo Ortega. Primeros km del GP Canal de Castilla 2009. Espacio Natural de Las Tuerces

Precisamente fue el Diario 20 minutos quien bautizó al GP Canal de Castilla con un sugerente título de “Roubaix románica”, diciendo que se anhelaba exportar a España del gran mito del ciclismo francés, pero cambiando los tramos agrícolas de pavé por las mencionadas sirgas.

Destaca finalmente el diario gratuito el hecho de que se visiten lugares claves para entender la historia de nuestro país, tales como el Románico Palentino y el Camino de Santiago.

Los pioneros del GP Canal de Castilla

Autor: Carmelo Ortega. Los pioneros del GP Canal de Castila con el grupo de esclusas de Frómista al fondo

Dos años después estamos todavía lejos del sueño de albergar una carrera profesional inscrita en el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero la Marcha Cicloturista GP Canal de Castilla ya será una realidad en 2012.

 Para leer el artículo completo:

Una Roubaix románica (20 minutos)

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en APARICIONES EN PRENSA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s