Museo del Canal de Castilla. Villaumbrales (Palencia)

El Museo de Villaumbrales, a 7 km de Palencia, está situado junto a los restos de los astilleros que permitieron la construcción y reparación de las más 400 barcas que llegaron a surcar el Canal a finales del siglo XIX.

Astillero y Casa del Rey en el Canal de Castilla

Fuente CHD. El astillero de Villaumbrales prácticamente tapa a la Casa del Rey en esta foto datada en los albores del Siglo XX

La Casa del Rey, un edificio noble de sillería, madera y ladrillo visto datado a finales del siglo XVIII, cuenta con  con dos plantas dedicadas a exhibición de los valores del Canal y una planta reservada a la gestión e investigación.

Maqueta grupo de esclusas del Canal de Castilla

Autor: Carmelo Ortega. Imagen de una de las maquetas que nos enseñan de un modo sencillo el funcionamiento de las esclusas del Canal de Castilla

Un personaje virtual, el ingeniero D. Juan Bautista de Homar,  director de las obras del canal en el último tercio del siglo XVIII, será el encargado de guiar al visitante.

La planta bajo cubierta ha sido convertida en área de despachos destinados a la gestión del Museo y a recepcionar a los investigadores del Canal de Castilla, que precisen de una zona de gabinete para llevar a cabo su trabajo.

Conviene destacar que todas las dependencias han sido adaptadas para el uso por personas con minusvalías, por lo que se puede afirmar que se trata de un auténtico museo para todos los públicos.

Nuestro fotógrafo oficial, Carmelo Ortega, ha visitado la Casa del Rey, ofreciéndonos una cuidada selección de fotografías de sus maquetas en su blog Torres de Asfalto.

Más información, horarios y precios en:

Museo del Canal de Castilla (Plan de Excelencia Turística)

Museo del Canal de Castilla

Autor Carmelo Ortega. La Casa del Rey os deparará una amena e instructiva visita al pasado del Canal, no os la perdáis.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s