Campos de Agua, un proyecto que busca fomentar el empleo en el Canal Castilla

El grupo de acción local GRADEAR ha aprovechado el agua como hilo conductor para desarrollar un proyecto piloto denominado Campos de Agua que se desarrolla en los entornos del Canal de Castilla, en Calahorra de Ribas (Palencia), con el objetivo de reactivar esta zona rural generando actividad económica y empleo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y es un proyecto trans-regional planteado en las comunidades autónomas de Castilla y León y Aragón.

GRADEAR quiere trasladar la experiencia de los aragoneses, “que han conseguido devolver la vida” a un pequeño pueblo de Huesca, Ligüerre de Cinca, a esta zona de Palencia situada en los entornos del Canal de Castilla, ha explicado el presidente del grupo de acción local, Domiciano Pastor en una rueda de prensa.

La recuperación de legumbres autóctonas, la creación de una escuela de regantes, centros de turismo rurales, empresas de multiaventura o la puesta en marcha de una minicentral eléctrica en Calahorra de Ribas (Palencia) son algunas de las iniciativas para “activar los recursos ociosos de este enclave y potenciar la diversificación económica de los municipios del entorno”.

Para ello se han centrado en un entorno concreto que parte de Calahorra de Ribas, donde se inició la construcción del Canal de Castilla, donde hay una triple esclusa y confluyen el río Carrión y el Pisuerga, y que se extiende a las poblaciones palentinas de Ribas de Campos, Amusco, Monzón de Campos y San Cebrián.

Esclusas de Calahorra de Ribas

Autor: Carmelo Ortega. El grupo de esclusas de Calahorra de Ribas constituye el eje central del proyecto Campos de Agua

Además de elaborar los estudios de viabilidad, GRADEAR ha mantenido reuniones con agricultores, ganaderos, empresarios, regantes, administraciones para involucrar al máximo a todos los sectores en esta iniciativa, que pretende sacar todo el potencial al recurso agua.

Fuente: Agencia EFE

Más información en www.finanzas.com

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s