SIRGA “llevará” el Canal de Castilla a Dublín los días 14 y 15 de septiembre

La Asociación de Municipios Ribereños del Canal de Castilla, SIRGA, participará los días 14 y 15 de septiembre en un encuentro del proyecto Waterways Forward-Canales de Futuro, donde expertos en diferentes materias impartirán ‘clases magistrales’ sobre fórmulas para vincular las vías fluviales al desarrollo socioeconómico de los territorios que atraviesan.

Canal navegable europeo

Fuente: Waterways. Los Canales navegables europeos son un recurso turístico de vital importancia para las zonas que atraviesan.

El encuentro tendrá lugar en Dublín y se centrará en el potencial medioambiental, económico y turístico de los miles de canales y ríos navegables que atraviesan la geografía europea.

Dado el interés de lo tratado para el entorno socioeconómico de estas vías fluviales, la organización ha abierto el encuentro a administraciones, colectivos y ciudadanos de esos territorios.

Los expertos compartirán algunas de las buenas prácticas aportadas por los diferentes socios del proyecto, con fórmulas sobre cómo incorporarlas a la legislación y a los futuros sistemas de financiación comunitarios.

Barcaza en Olmos de Pisuerga. Canal de Castilla

Fuente CHD. El Canal de Castilla es uno de los canales históricos más singular de Europa por localizarse en un clima semiárido.

Al mismo tiempo, especialistas en medio ambiente expondrán sus puntos de vista para que el proyecto Waterways Forward los incluya en sus recomendaciones legislativas, que hará llegar a los responsables de la Unión Europea.

Waterways Forward-Canales de Futuro reúne a 17 socios de 13 países europeos, con SIRGA como único participante español.

Su objetivo general es mejorar la gestión de las vías navegables de interior y de sus regiones adyacentes, a través de la promoción de un enfoque integrado, sostenible y participativo. Los objetivos específicos se refieren a mejorar la gobernanza de las vías fluviales y propiciar los usos multifuncionales, manteniendo el equilibrio de sus usos económicos y ambientales.

Más información en el correo electrónico wf@idcnacional.org y en la página web www.fecitcal.com/sirga.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s