GP Canal de Castilla y País Románico

País Románico es el paisaje compartido por pueblos y gentes que viven en ambas vertientes dela Cordillera Cantábrica, a caballo de tres provincias (Cantabria, Palencia y Burgos), administrativamente integradas en las comunidades autónomas de Cantabria y  de Castilla y León.

Plaza de Aguilar de Campoo

Autor: Carmelo Ortega. Aguilar de Campoo es una de los puntos claves del "País Románico"

Se trata de un espacio geográfico que coincide básicamente  con el de la antigua merindad medieval de Campóo, y que constituye el territorio de Europa en el que se localiza la mayor densidad de monumentos románicos.

El GP Canal de Castilla 2012 finaliza en uno de los municipios más importantes del País Románico, Aguilar de Campoo. Es por ello que desde nuestra Web nos haremos eco de todo lo relacionado con el románico de la zona, que junto al Canal de Castilla y el Camino de Santiago es el eje fundamental de los valores patrimoniales que visita nuestra prueba.

 Así mismo aprovechamos estas líneas para agradecer a la Asociación País Románico los positivos contactos mantenidos hasta el momento, que se traducirán en una intensa colaboración beneficiosa para ambas partes.

Asociación País Románico

País Románico fomenta el desarrollo rural en Burgos, Palencia y Cantabria

 Embarca en 250 años de sueño ilustrado

 
 
 
 
 
Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s