La Diputación de Palencia propone la continuidad del Consorcio del Canal

José María Hernández, nuevo presidente de la Diputación de Palencia alegó ayer en Becerril de Campos motivos de mera operatividad para mantener el Consorcio del Canal de Castilla, como órgano que aglutina la gestión de proyectos en los que están implicadas las tres provincias de la Comunidad por las que discurre el Canal: Palencia, Burgos y Valladolid.

Reproducción en el Museo de Villaumbrales

Autor: Carmelo Ortega. Maqueta en el Museo del Canal de Villaumbrales (Palencia)

El Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, al que Hernández se refirió como «un buen punto de partida» que, desafortunadamente no podrá prorrogarse como tal.
El presidente de la Institución Provincial avanzó que se ha puesto en contacto con las Diputaciones de Burgos y Valladolid para formalizar la continuidad del Consorcio, como ente gestor de iniciativas relacionadas con la ruta fluvial.

El anuncio vino acompañado de una llamada de atención sobre la posición que adoptará la Institución Provincial y lo que espera recibir a cambio. «Intentaremos ayudar en lo que podamos. Trabajo e ilusión no falta, pero también hacen falta ideas y eso es lo que esperamos que nos aporte también la iniciativa privada».

Desde el GP Canal de Castilla consideramos la posible continuidad del Consorcio del Canal como una excelente noticia que deseamos se confirme.

Más Información y fuente de la que se resumido esta entrada:

Diario Palentino 7 julio 2011

Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s