LOS PIONEROS DEL GP CANAL DE CASTILLA

El 26 de septiembre de 2009, día en que se cumplían 250 años y un día de la puesta de la primera piedra en el Ramal Norte del Canal de Castilla en Alar del Rey, se celebróla Iª Kedada GP Canal de Castilla (GP Canal de Castilla 0.0)

Su objetivo era comprobar la viabilidad técnica del tránsito de bicicletas de carretera por  las sirgas y tramos especiales programados.

Bicis de carretera por el Canal de Castilla

Autor: Carmelo Ortega. Tras el GP Canal de Castilla 0.0 la viabilidad de circular por los caminos de sirga con bicis de carreterra ha quedado fuera de cualquier discusion. En la imagen pioneros del GPCC en una sirga en las proximidades de Herrera de Pisuerga (Palencia)

El objetivo se cumplió con creces, tal y como quedó reflejado en numerosas notas de prensa en prensa general y especializada, y en la preciosa entrada que el blog Torresdeasfalto.com nos dedicó, donde se recogen las magníficas de nuestro fotógrafo oficial, Carmelo Ortega.

12 fueron los valientes que nos dieron su apoyo incondicional, venido de diversos puntos de la península (Galicia, Navarra, Cantabria, Madrid, Castilla y León, Castilla –La Mancha) disfrutando y sufriendo durante 227 Km,  90 fe ellos de tramos especiales.

Participantes del GP Canal de Castilla 2009 en las esclusas de Fromista

Autor: Antxon Epelde. Foto de familia de los pioneros del GP Canal de Castilla 0.0 frente al espectacular grupo de esclusas de Fromista (Palencia)

Siempre estaremos agradecidos a los Pioneros del GP Canal de Castilla, y para demostrarlo siempre tendrán plaza gratuita garantizada en nuestra futura marcha, se lo han ganado con creces.

Sería muy injusto no mencionar a todas aquellas personas que nos apoyaron en los duros comienzos (todavía estamos en ellos), tanto in situ el día dela Kedada, tanto los que nos apoyaron en los foros, nos mandaron propuestas, fotos, nos buscaron presupuestos, nos ayudaron con los planos….

 Todos vosotros siempre seréis los PIONEROS DEL GP CANAL DE CASTILLA

Celebracion final del GP Canal de Castilla 2009 en Parquesol (Valladolid)
Autor: Yusepe (CC Parquesol): Nada mejor que una copita de cava para celebrar que no todos los dias se puede completar 230 Km superando cotas, sirgas, carreteras blancas, adoquinados, pinchazos, sol de justicia, circular de noche por estrechas sirgas…. Los pioneros del GPCC 2009 pudieron con todo ello sin que la sonrisa abandonase sus caras en ningun momento.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Ediciones anteriores y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS PIONEROS DEL GP CANAL DE CASTILLA

  1. Arturo F dijo:

    Gracias!! Orgulloso de ser pionero, es un placer y encantado de poder ir gratis, cracks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s