Mucho más que GP Canal de Castilla. Embárcate con nosotros

 Como habréis notado, hemos remodelado nuestra Web.

Con ello intentaremos ser un referente en todo aquello que rodea al Canal de Castilla.

Para ello, además de ocuparnos de nuestro proyecto ciclista (marcha cicloturista y futura competición) que gira entorno a la maginífica obra de ingeniería castellana, nuestra página tratará también los siguientes temas:

  • EL RINCÓN DE LAGUNILLA: De la mano de Juan Ramón Lagunilla, uno de los mayores expertos en el Canal de Castilla, conoceremos la historia, los valores patrimoniales, propuestas de turismo y ocio sostenibles… entorno al mismo.

    Autor: Carmelo Ortega. Las esclusas son quizás el elemento arquitectónico más bello del Canal de Castilla

  • RINCÓN NATURAL: La Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca Soledad Pascual nos mostrará los valores paisajísticos y medioambientales de este oasis en el medio de Castilla, así como de otros Espacios Naturales que el GP Canal de Castilla visita en su recorrido.

    Autor: Carmelo Ortega. El GP Canal de Castilla visita lugares de gran valor ecológico amparados por figuras de proteccion de caracter regional (Red de Espacios Naturales de Castilla y León y Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León) e internacional (Red Natura 2000)

 

  • PUEBLOS RIBEREñOS (SIRGA) Y PÁRAMOS ROMANICOS: La pasión “canalera” y por su provincia de J.R. Lagunilla nos ayudará a recoger todas las noticias relacionadas con el Canal de Castilla publicadas en prensa, facilitando su consulta.  Así mismo publicaremos las propuestas y eventos de carácter cultural y medioambiental que se promuevan tanto en los municipios pertenecientes a la Asociación de Pueblos Ribereños del Canal de Castilla (SIRGA), como en los otros dos términos municipales incluídos en el recorrido del GP Canal de Castilla (los palentinos Aguilar de Campoo y Pomar de Valdivia), en la zona que hemos bautizado como los Páramos Románicos.

 

Fuente: Archivo de la CHD. Las noticias de carácter cultural y natural que se produzcan en los lugares visitados por el GP Canal de Castilla y en todos lo pueblos riberenos tendrán un especial protagonismo en nuestra Web.

 Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en EL RINCÓN DE LAGUNILLA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s