Canal de Castilla, un rincón natural en medio de la inmensidad castellana

Además de su gran valor histórico-artístico y como legado cultural el Canal de Castilla a largo de su recorrido alberga una valiosa riqueza natural.

La Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca Soledad Pascual nos mostrará todas estos valores ecológicos, de modo que los conozcamos y los sepamos respetar cuando nos acercamos a ellos.

A modo de introducción conviene destacar que a los bosques de ribera del  Canal hay que unir más de 70 pequeñas lagunas situadas en sus cercanías que aportan una gran biodiversidad vegetal y animal a su curso. Para aquel interesado en conocerlas a fondo el proyecto Life Lagunas del Canal de Castilla es el instrumento para ello.

Autor: Carmelo Ortega. Las riberas del Canal de Castilla presentan notables valores paisajisticos y un destacado papel como refugio de especies y corredor natural ecológico

El recorrido proyectado para el GP Canal de Castilla discurre a su vez por alguno de los espacios más valiosos de las provincias de Palencia y Valladolid.

La importancia natural de todos estos lugares les ha llevado a ser considerados Espacios Naturales Protegidos incluidos en redes ecológicas regionales e internacionales.

De todo ello hablará a partir de ahora Soledad Pascual en este nuevo apartado de nuestra Web.

El Espacio Natural de las Tuerces acoge a los ciclistas a su paso por el municipio de Pomar de Valdivia

Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s