Transporte entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid

Junto con los pinchazos, sin duda el transporte es el tema que más preocupa a todos aquellos que piensan acompañarnos el 18 de junio en nuestra Kedada no organizada.

El GP Canal de Castilla es uno de los recorridos cicloturistas más largos que se pueden afrontar en nuestro país y uno de los pocos que presenta un diseño lineal, de “ciudad a ciudad”, al más puro estilo clásica ciclista (Paris-Roubaix, Paris-Tours, Milan-San Remo…). Estas circunstancias le dan sin duda un gran encanto a nuestro proyecto, pero complican la logística para los valientes que se atreven a embarcarse en el mismo. A continuación os daremos unas orientaciones para poder afrontar con garantías este tema:

¿CÓMO LLEGAR A AGUILAR DE CAMPOO?

–          Por Carretera

A Aguilar de Campoo se llega por la A-67 si vienes de Santander o Valladolid, o por la N-  627 si bienes de Burgos, si bien en este caso quizás es preferible tomar la Autovía del Camino de Santiago (A-231) para en Osorno conectar con la A-67.

Si se viene del Oeste (Galicia, León, Asturias), quizás la mejor opción es tomar la citada autovía del Camino de Santiago en León, para en Osorno ya dirigirse a Aguilar de Campoo.

– En tren

Utilizando la línea Valladolid – Santander (los horarios se indican más abajo)

Aeropuertos próximos

  • Villanubla (Valladolid)
  • Camargo (Santander)

Resulta sorprendente que la línea de autobuses Valladolid – Santander no tenga parada en Aguilar de Campoo, con lo cual para usar esta opción habría que recurrir a transbordos y autobuses regionales, opción que no recomendamos.

¿QUÉ HACER AL FINALIZAR EN VALLADOLID PARA VOLVER A AGUILAR DE CAMPOO?

Hay diversas opciones, nosotros os recomendamos 3:

1ª. Tren: En las siguientes imágenes escaneamos los horarios de trenes de Media Distancia y Regionales (donde las bicicletas están permitidas) del servicio Valladolid – Santander (con parada en Aguilar).

Leed atentamente los dias en los que circula cada tren, en caso de duda contactad con Renfe

Vosotros ya os podéis hacer vuestros cálculos de qué trenes os vienen mejor (ojo a las excepciones marcada de trenes que no circulan en fines de semana o viernes).

El número de teléfono escrito a Boli nos lo suministraron en la estación de Valladolid. Se debe llamar al mismo si formamos un grupo de personas que van a montar bicis en el tren (10 o más personas), y sirve tanto para avisar que vamos como para que nos apliquen un descuento por grupo (20% en el precio del billete).

El importante saber que ahora es obligatorio “Sacar billete a la Bicicleta” (nueva norma de 2011, no supone coste adicional).

2ª Dos coches: Otra opción válida es venir un grupo de amigos y dejar un/os coche/s en Aguilar de Campoo y otro/s en Valladolid, de modo que se pueda volver al punto de inicio sin problemas.

3ª Venir con acompañantes: Aunque no es la opción más sostenible ambientalmente, quizás se trate de la mejor opción, tanto a efectos de tiempo como a efectos de disfrute “en familia” o con amigos.

Liad a alguien para que os lleve al inicio de la prueba y os recoja al final.

–          Si les gusta el ciclismo disfrutarán de un maravilloso día viéndonos pasar en diferentes puntos (ojo! Está prohibido acceder a las sirgas del Canal de Castilla con vehículos a motor, pero hay muchos puntos de cruce con carreteras y pueblos donde podrán vernos). Antes de la celebración de la kedada haremos una entrada en el Blog con puntos recomendables para ver el paso de los ciclistas.

–          Si no les gusta el ciclismo hay muchísimas opciones para disfrutar antes de bajar a Valladolid a recogeros. Estas son algunas de las propuestas de ocio a desarrollar a lo largo y en las cercanías de nuestro recorrido:

  • San Cebrián de Muda (Palencia) (reserva de bisontes, Senda del escultor Ursi, Mirador de las estrellas, bici – rail).

Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado


 

 

Anuncios

Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
Esta entrada fue publicada en Ediciones anteriores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s