Evita los pinchazos en el GP Canal de Castilla

Una de las grandes dudas que de todos aquellos que no han hecho recorrido nunca las sirgas y carreteras blancas del GP Canal de Castilla y están preguntándose si quieren unirse o no a nosotros:   ¿Se pincha mucho?

La respuesta es NO,  si vienes minimamente preparado, para lo cual te damos los siguientes consejos:

 BICICLETAS RECOMENDABLES

Bicicleta de carretera: Con ella se disfruta enormemente en los tramos no asfaltados, donde sientes que estás disputando una verdadera clásica por la sensación de velocidad que proporciona el rodar por estas superficies con ruedas finas.

Si te preocupa que una piedrecita impacte en tu cuadro, entonces prueba a desempolvar tu vieja bicicleta de acero, esa que está en el fondo del garaje (o  bien comprar una de segunda mano).

¿Porqué no volver a usar esa vieja compañera que tantas alegrías nos dio en el pasado y está ahora arrinconada?

Con ello darás colorido al GP Canal de Castilla y sentirás que viajas a un tiempo donde el romanticismo envovía al ciclismo.

– MTB con ruedas lisas: Disfrutarás también de  los tramos especiales, aunque menos que con la de carretera, y no te verás en inferioridad frente a las “flacas” en los tramos con asfalto. Desaconsejamos venir con ruedas con tacos pues 230 Km se hacen interminables y las sirgas y carreteras blancas presentan un estado excepcional para rodar con una bici de montaña.

Autor: Carmelo Ortega. Bicis de carretera con cubiertas duras o MTB con cubiertas lisas son las mejores opciones para disfrutar del GP Canal de Castilla.

 

QUÉ HACER PARA EVITAR PINCHAZOS

Imprescindible

Tanto en MTB como en carretera es necesario:

– Utilizar cubiertas que no estén muy gastadas, mejor si son nuevas

– Usar una presión de inflado alta (superior a 7 Kg en carretera y a 4 en MTB)

Con estas dos medidas es más que suficiente si vienes en MTB.

De todas maneras es muy recomendable llevar dos camaras de recambio, por si finalmente ocurre el pinchazo y no tenemos una gasolinera próxima para dar presion, ya que sin la adecuada la posibilidad de avería se multiplica.

Recomendable (exige gastarse dinerillo extra)

– Usar cubiertas duras (válido para bicicletas de carretera), preferentemente de Kevlar, cuyo precio oscila entre los 20-40 euros (Specialized Armadillo, Schwalbe Maraton….pregunta en tu tienda para informate de modelos y precios. En Decatlon o tiendas similares puedes comprar las cubiertas más duras que haya de marca desconocida y te costarán sobre 10 euros (se reconocen porque son tan duras no vienen plegadas, sino “en redondo”). Para un dia y en este recorrido esla opción más barata y eficiente.

– Cámaras llenas con fluido antipinchazo (válido para MTB y carretera), valen sobre 7 euros y son muy eficaces, su inconveniente es que amuentan el peso total de la bici, pero como no tenemos prisa eso no nos debería importar demasiado.

-Montar cubiertas de 700×23 o 700×25 (bicicletas de carretera).

Autor: Carmelo Ortega. Detalle de una cubierta de Kevlar 700×23 rodando por las sirgas del Canal
Que el miedo a pinchar no os detenga a la hora de uniros en esta aventura!
 
 De hecho en 2009 y 2010 tuvimos muy pocos pinchazos, tal y como relataba Faeda en el foro APM, al final sumamos 7 pinchazos, tres de ellos por asfalto y varios repetidos en la misma persona motivados por no reponer una presión adecuada. Es interesante remarcar que los pinchazos en las sirgas ocurrieron a los que más pesábamos, de 80 kg en adelante…

Si bien nos enfrentaremos a "carreteras" similares a los de los pioneros de nuestro deporte, sin duda los nuevos materiales de que disponemos son un ventaja con la que ellos no contaban.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

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Acerca de gpcanaldecastilla

El GP Canal de Castilla es un proyecto de clásica de ciclismo innovador, que combina tramos asfaltados con tramos no asfaltados en Castilla y Leon. Sirva a su vez para promover el uso de la bici en el Canal de Castilla, el único recorrido cicloturista peninsular en el que podrás circular tranquilamente por más de 200 km llanos y sin vehículos a motor, con el aliciente de hacerlo en un marco natural incomparable y visitando esclusas, puentes, acueductos, harineras del siglo XVIII. Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado
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